Universidad - Viernes, Junio 16, 2017

Estudiantes de la Maestría en Educación modalidad Profundización (Popayán) socializaron sus proyectos en Unicauca

Estas iniciativas apuntan a la transformación de las prácticas pedagógicas de los mismos maestros que los lideran desde las líneas de profundización: Enseñanza de las Ciencias Naturales, Enseñanza de las Ciencias Sociales, Educación Matemática y Pedagogía de la Lectura y la Escritura.

Foto: Suministrada

El sábado 10 de junio, se dieron cita 68 profesores de Educación Preescolar, Básica y Media, que actualmente adelantan la Maestría en Educación Modalidad Profundización con la Universidad del Cauca en la Sede Popayán, gracias al Programa Becas para la Excelencia Docente del Ministerio de Educación Nacional.

Los maestrantes hacen parte de los cerca de 650 becarios que hoy adelantan sus estudios de posgrado con la Universidad del Cauca mediante una figura de crédito condonable, en las 9 sedes donde llega este programa en el suroccidente colombiano.

En esta ocasión fueron socializados los 29 proyectos educativos de la primera cohorte, los cuales están enfocados en la transformación de las prácticas pedagógicas de los mismos maestros que los lideran desde las líneas de profundización: Enseñanza de las Ciencias Naturales, Enseñanza de las Ciencias Sociales, Educación Matemática y Pedagogía de la Lectura y la Escritura.

En la instalación y desarrollo del evento hizo presencia la Secretaría de Educación de Popayán, a través de la Líder de la Oficina de Calidad, María del Pilar Oquendo, quien destacó el aporte de la Universidad del Cauca en generar otras condiciones y oportunidades en la región a través de la educación, la disposición y compromiso de los profesores con su cualificación, y el apoyo de las 15 instituciones educativas hoy beneficiadas a través de la formación de sus maestros.

Asimismo, acompañaron la instalación de la actividad, quien en ese momento se desempeñaba como decano encargado de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, doctor Pedro Anibal Yanza, el doctor Luis Evelio Álvarez, como Jefe de Departamento de Educación y Pedagogía, y la Coordinadora Académica de la Maestría - Sede Popayán, magíster Yoli Marcela Hernández Pino.

Este encuentro contó además con una conferencia central a cargo del Doctor(c) en Ciencias de la Educación Santiago Peña, formador de formadores del Programa Todos a Aprender, del Ministerio de Educación Nacional, quien trabajó con los maestrantes en torno a las evaluaciones internas y externas como estrategia pedagógica para el mejoramiento de los procesos educativos.

Yoli Marcela Hernández Pino
Coordinadora Académica