Universidad - Miércoles, Diciembre 22, 2021

Estudiantes de Unicauca destacados en la 2da Competencia de Litigio Internacional en Derechos Humanos

Víctor Manuel Ruiz Burbano y Roberto Carlos Angulo Balanta del programa de Derecho, obtuvieron el Primer Puesto y el reconocimiento al Mejor Memorial representante de Víctimas en el evento que tuvo lugar del 6 al 10 de diciembre, y que busca estimular la promoción, defensa y aprendizaje de los Derechos Humanos en la formación jurídica.

Los estudiantes del programa de Derecho de la Universidad del Cauca, Víctor Manuel Ruiz Burbano de la Sede Santander de Quilichao y Roberto Carlos Angulo Balanta de la sede Popayán ocuparon el Primer Puesto y el reconocimiento al Mejor Memorial representante de Víctimas durante la 2da Competencia de Litigio Internacional en Derechos Humanos que tuvo lugar del 6 al 10 de diciembre de 2021 en modalidad virtual.

El profesor William Orozco Erazo adscrito a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, quien realizó el acompañamiento y tutoría, manifestó que para este año el tema de la competencia internacional fue Seguridad Social y reclamos de renta básica frente a situación de precariedad exacerbada durante la pandemia.

“La Competencia de Litigio Internacional en Derechos Humanos Organizada por la Universidad Libre de Colombia, consiste en una simulación de litigio de un caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual requiere que los equipos elaboren argumentos escritos y orales sobre caso hipotético de un tema relevante en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.

Se resalta que se propende con estas competencias, estimular la promoción, defensa y aprendizaje de los Derechos Humanos en la formación jurídica y personal de los estudiantes, profesores, profesionales y agentes estatales.

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Correo electrónico: derecho@unicauca.edu.co