Universidad - Viernes, Mayo 22, 2015

Estudiantes de Unicauca, ganadores del concurso ‘Se buscan emprendedores’

José Miguel Palechor de Ingeniería Ambiental con AKUNTUR Turismo Rural Comunitario y Dalian Nathaly Aguirre de Administración de Empresas con TOURPOPAYAN, ganaron la convocatoria.

Héctor Alejandro Sánchez, jefe de la División de Articulación con el Entorno, DAE, agradeció la activa participación de la comunidad académica e invitó a seguir fortaleciendo la cultura del emprendimiento.

“Emprendiendo ando, es una iniciativa de la DAE que busca incentivar la cultura de emprendimiento en los estudiantes a través del concurso, en esta oportunidad se participó con ideas de negocio enfocadas al turismo”, explicó.

El concurso virtual del programa de Emprendimiento de la Alma Máter, se realizó a través de un video de máximo cinco minutos que describiera la idea de negocio relacionada con turismo, el 50% de las votaciones fue por Facebook y el restante fue una revisión interna de expertos.

“Estas dos ideas de negocio, se caracterizaron por tener un gran nivel de innovación e impacto social y turístico, con mucho potencial para contribuir al desarrollo económico de la región desde el sector turismo”, concluyó el directivo universitario.

División de Articulación con el Entorno
Teléfono: 8209900, ext. 2651