• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Viernes, Octubre 18, 2019

Estudiantes de Unicauca presentan ponencias en el VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Geografía

Los estudiantes del programa de Geografía del Desarrollo Regional y Ambiental dieron a conocer los avances en materia investigativa y definieron a la Universidad del Cauca como la próxima sede para el Encuentro.




Foto: Suministrada


Seis estudiantes del programa de pregrado de la Universidad del Cauca, Geografía del Desarrollo Regional y Ambiental participaron en calidad de ponentes en el VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Geografía que tuvo lugar del 9 al 12 de octubre en la Universidad Pedagógica de Bogotá.

Los estudiantes con sus ponencias fueron:

 

Leidy Patricia Tumiñá -Juan David Sánchez (noveno semestre). “Vulnerabilidad social y ambiental en el municipio de San Andrés de Tumaco”.

Leidy Patricia Tumiñá Tunubalá. “Geografía en el pueblo Misak”. 

Juan David Sánchez Urrea. “La educación geográfica como apoyo a los procesos de re-conocimiento territorial, en la institución educativa oficial Pasomalo, municipio de El Tambo, Cauca” .

Isabel Sánchez Medina. “La vivienda de interés social y el ordenamiento territorial, un estudio de caso en el Valle del Ortigal, Popayán, Cauca”. 

María Fernanda Rocha Pisso. “Reconocimiento ambiental a nivel comunitario en las reservas naturales de la vereda Quintana, municipio de Popayán, Cauca”.

Jhon Sebastián Losada y Manuel Bolaños.  “Problemas socio-ambientales en el reasentamiento San José de Belén en el municipio del Agrado águila, después de la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo
”.

 
Foto: Suministrada


“El balance fue positivo, debido a que permitió dar a conocer los adelantos en materia investigativa, que se desarrollan desde el programa, al igual que la intención de estudiantes por mostrar los mismos en el ámbito nacional”, expresaron los estudiantes.
 


Foto: Suministrada


El encuentro que se realiza cada dos años plantea entre sus objetivos tratar temas de coyuntura actual, para esta edición el tema principal fue “Producir el espacio desde abajo”. Al finalizar el evento, se presentó a la comunidad estudiantil el comité organizador y la representación de cada región, los cuales determinaron como nueva sede para el evento a la Universidad del Cauca.

Mayores informes
 
Red Geografía Unicauca
Correo electrónico: redgeografiaunicauca@gmail.com

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación