Universidad - Viernes, Febrero 19, 2021

Estudiantes de Unicauca realizan veeduría a Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao

En el informe presentado concluyeron que la obra civil está en un 83% de avance, con el compromiso de entrega oficial para el 1 de julio de 2021.

En la visita de inspección realizada el 18 de febrero de 2021 en Santander de Quilichao, los estudiantes de la Universidad del Cauca que integran la Veeduría Estudiantil a la Ciudadela Universitaria encontraron que la obra civil está en un 83% de avance, con el compromiso de entrega oficial para el 1 de julio de 2021, de la primera etapa que consta de 10 metas, 2 bloques de tres pisos, cada uno con 24 aulas.

“Un importante proyecto civil para las juventudes y para toda la comunidad del norte del Cauca y departamentos vecinos, que buscan beneficiarse de 48 aulas, cada una con capacidad para 30 estudiantes, que en el encuentro de ideas y cansados de la violencia, aportarán en la construcción de una cultura de paz”.

En el informe de la Veeduría Estudiantil resaltan que es importante seguir trabajando articuladamente con los entes territoriales para la consolidación de las etapas proyectadas, urge el cumplimiento de los compromisos con las vías públicas de acceso al lugar, el alumbrado público y proyección social para la estabilidad y seguridad de la zona donde se encuentra la Ciudadela.

“Este ejercicio permite afianzar lazos de unidad y fraternidad, entre las sedes, construyendo desde las bases y apersonándonos de nuestras obras civiles en el principio de transparencia para el encuentro Académico y el Bienestar Universitario”.

La próxima veeduría a la Ciudadela Universitaria se realizará el 27 de mayo de 2021, a las 9:00 de la mañana donde se abordarán los siguientes temas pendientes: informe presupuestal, adiciones, certificaciones, señalética, dotación suministros, entre otros. En el cronograma aprobado se registra un 2.25 de atraso, siendo la pandemia, la situación por la que se ha debido pausar para ajustes y protocolos de bioseguridad.

Nota relacionada

Ciudadela Universitaria podrá ser entregada en julio de 2021