Universidad - Jueves, Mayo 10, 2018

Excelente panorama dejó visita de pares académicos al programa de Ingeniería Física

Los pares académicos conocieron las instalaciones donde funciona este programa académico y se reunieron con las directivas de la Alma Mater para conocer en detalle los aspectos académicos y de infraestructura a evaluar.

Foto: Area de Prensa

El Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional de la Universidad del Cauca entregó un balance positivo luego del cierre de la agenda programada en el marco de la visita de los pares académicos al programa de Ingeniería Física, adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Durante su estadía en la Alma Mater, que se llevó a cabo entre los días lunes 7 y martes 8 de mayo, los pares académicos Álvaro Andrés Velázquez Torres, docente de la Universidad EAFIT - Delegado de Consejo Nacional de Acreditación, CNA, y Víctor Manuel Castaño Meneses, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México,  se encargaron de recopilar la información relacionada con la evaluación externa al citado programa con fines de la acreditación de alta calidad.

“Ha sido un gran placer venir a esta región del país y enseguida hemos tenido una muy cordial recepción por parte de todas las directivas, alumnos y ex alumnos. Tuvimos acceso y obtuvimos toda la información que nos ha sido necesaria”, sostuvo el docente mexicano Castaño Meneses al terminar la jornada.

Por su parte, el otro integrante de la comisión de pares, profesor Álvaro Andrés Velázquez Torres, calificó el ejercicio con el programa de Ingeniería Física como “muy productivo”, destacando que “se nota un gran compromiso por parte de todos los estamentos que han participado en el proceso de autoevaluación, hay un alto sentido autocritico y notamos una alta potencialidad en la Universidad para el desarrollo y crecimiento de sus estudiantes”.

Añadió que el paso que sigue después de verificar las condiciones de calidad que ha declarado el citado programa es el que corresponde a la valoración de todos los indicadores, “corroborarlos y ya rendir un informe al Consejo Nacional de Acreditación para que allí se tome entonces la decisión final sobre la acreditación del programa”.

La acreditación de alta calidad es el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de instituciones de educación superior y de programas académicos, es una ocasión para valorar la formación que se imparte con la que se reconoce como deseable en relación a su naturaleza y carácter, y la propia de su área de conocimiento. También es un instrumento para promover y reconocer la dinámica del mejoramiento de la calidad y para precisar metas de desarrollo institucional y de programas.

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
Teléfono: 8209800 - Ext. 1142 – 1143
Correo electrónico: acredigral@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480