Universidad - Lunes, Septiembre 14, 2020

Experiencia de Unicauca en innovaciones educativas es reconocida por el Ministerio de Educación Nacional

El seminario de ideación en innovaciones educativas SINИE Cauca con el Diplomado en Innovaciones Educativas de la Universidad del Cauca fue seleccionado por el Ministerio de Educación Nacional en el marco de las convocatorias sobre buenas prácticas.

Entre 86 experiencias presentadas en la convocatoria de buenas prácticas que organiza el Ministerio de Educación Nacional, fue seleccionado el Seminario de Innovaciones Educativas que coordina el Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional de la Universidad del Cauca, para ser presentado en el marco del Foro Internacional sobre Resultados de Aprendizaje y Calidad de la Educación Superior.

La selección del seminario se conoció en el marco de la presentación del laboratorio de innovaciones de la educación superior Co-Lab, el cual hace parte de las acciones para atender los desafíos en cuanto al mejoramiento de la calidad y la experiencia en el aprendizaje en la educación superior.

“Para la Universidad del Cauca, y en particular para el equipo de innovaciones educativas, es una grata noticia que los recursos de apoyo que ese vienen elaborando en la dinámica del Diplomado en Innovaciones Educativas sean parte de la selección de contenidos de recursos del Co Lab, al lado de importantes universidades con trayectoria reconocida en esta línea de innovación y la transformación digital”. Es el segundo año consecutivo en el que la Universidad del Cauca se selecciona por sus buenas prácticas"; explicó el profesor Miguel Hugo Corchuelo Mora, Director del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional de la Universidad del Cauca

Agregó que esta experiencia fue seleccionada como una buena práctica en la línea de apoyo por parte de los sistemas internos de calidad para la obtención de los buenos resultados de aprendizaje.

Es de resaltar que esta experiencia pedagógica busca capacitar al talento profesoral en la Universidad del Cauca, a través de elementos claves para la formulación, desarrollo y valoración de propuestas orientadas a promover Innovaciones Educativas en los programas académicos.

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
Correo electrónico: acredigral@unicauca-edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co