• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Martes, Febrero 13, 2018

Experto español estuvo en Unicauca enseñando sobre turismo, emprendimiento y sostenibilidad

Antonio Martínez Puche, de la Universidad de Alicante (España), lideró una jornada de capacitación coordinada por el proyecto InnovAcción Cauca y el programa de Turismo de la Alma Mater.



 
Foto: Area de Prensa


Con una masiva asistencia por parte de estudiantes, egresados y docentes  de la Universidad del Cauca se realizó en el aula máxima de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas una jornada de capacitación que contó con los valiosos aportes del experto internacional Antonio Martínez Puche, director del Máster en Desarrollo Local en Innovación Territorial, de la Universidad de Alicante (España).
 
El doctor Martínez Puche presentó la conferencia ‘Turismo; identidad y Desarrollo Local’, y posteriormente dictó el Taller Emprendimientos Territoriales e Instrumentos de Sostenibilidad. 
 
“El turismo es un motor de desarrollo no sólo desde el punto de vista económico sino también para valorizar la cultura, el medio ambiente, y valores de carácter intangible que tenemos en los territorios, siempre y cuando se hagan de manera sostenible y sostenida, lo que quiere decir que por ejemplo apostemos por un segmento de mercado vinculado a un turista que respete los aspectos de carácter cultural”, señaló Martínez Puche.
 
Lo anterior, destacó es un espacio que puede generar “pequeñas economías” vinculadas al alojamiento, a los guías turísticos, a los sitios que se acondicionan para las visitas y al comercio alrededor de estos atractivos, las cuales “deben contar con amplia participación a la comunidad, de la población local, y de alguna forma con el acompañamiento de los entes públicos y las empresas”.
 
En el desarrollo del evento, el invitado español también se refirió a un programa de emprendimiento con el que se cuenta en la Universidad de Alicante para los estudiantes el cual lidera, y que permitió que el año pasado dos alumnos del Máster en Desarrollo Local en Innovación Territorial, presentaran un proyecto que ha obtenido reconocimiento “porque más allá de lo ingenieril, economicista se pueden hacer emprendimientos también de carácter social y muy vinculados a los valores del territorio”.
 
Mayor información

Grupo de Investigación
Modelos Regionales de Competitividad
Teléfono: 8209800 - Ext. 2613
 

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación