Universidad - Viernes, Septiembre 14, 2018

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, centrada en el trabajo conjunto para la consolidación de sus proyectos

En cinco aspectos fundamentales se centró la rendición de cuentas que realizó el Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Alma Mater, los cuales son la base del actual trabajo de esta Unidad Académica en concordancia con el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2022.

Foto: Area de Prensa

El profesor Andrés José Castrillón Muñoz, decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, en Consejo de Facultad realizado el jueves 13 de septiembre, entregó a representantes de la comunidad universitaria un completo informe en el que abordó la agenda de trabajo que se adelanta y que se pretende fortalecer en esta Unidad Académica articulando los programas que la integran.

Presentación enfocada en las propuestas para los próximos cuatro años en función del programa rectoral en curso -‘Una universidad comprometida con la paz territorial’-, el Plan de Desarrollo Institucional, los planes de mejoramiento, la estrategia de renovación de la Acreditación Institucional, y en general de todas las dinámicas prospectivas planteadas.

“Se basa principalmente en los cinco mandatos que como Decano el honorable Consejo Superior me avaló cuando me designó como tal (…) durante algo más de un año hemos estado articulando las dinámicas con todos los actores de la Facultad, los cuatro departamentos y sus profesores, los estudiantes y sus representantes, y el personal administrativo, además del Consejo de Facultad para legitimar, preguntarles, revisar, y analizar con rigurosidad si esos cinco ejes estratégicos propuestos para el 2022 tienen razón de ser”, afirmó el profesor Castrillón Muñoz.

Estos cinco ejes son la Regionalización “en la línea que el Rector lo ha planteado”, una regionalización más allá de llevar programas de pregrado a los municipios, que permita la presencia institucional con proyectos de investigación y eventos, entre otras iniciativas. En segundo lugar se trabajará en Políticas Claras, como una estrategia de gerencia “para gestionar los propósitos de manera apropiada”.

En tercer lugar se plantea la Gobernanza, que según explicó el Directivo Universitario es propender por “un clima organizacional agradable, respeto a la diferencia, lógica del mejor argumento, inclusión, y trabajo por una misión y una visión compartidas”.

El cuarto eje tiene que ver con un Sistema de Información que permita “tomar decisiones en función de lo que nos hemos propuesto”. Y el último punto, de acuerdo con el Decano, se focaliza en el apoyo y fortalecimiento del talento humano para que “todos luchemos y vamos hacia el mismo lado teniendo claridad sobre el camino que hemos escogido”.

Ver informe

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas