Universidad - Martes, Noviembre 21, 2017

Facultad de Ingeniería Civil de Unicauca celebró 111 años de existencia

Programación académica, encuentro de egresados y muestra cultural hicieron parte de la celebración de los 111 años de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca.

Foto: Area de Prensa

Con una programación académica organizada por el Departamento de Geotecnología, inició el pasado viernes 17 de noviembre la celebración de los 111 años de la Facultad de Ingeniería Civil, unidad académica constituida por seis departamentos que forman profesionales en áreas relacionadas con la construcción, el desarrollo de vías y estructuras, la hidráulica y la Ingeniería Ambiental, entre otras.

Durante la programación se llevaron a cabo conferencias con la participación de docentes y expertos en temas de calidad, vías, infraestructura, asfalto y geosistemas. Entre los conferencistas invitados estuvo el ex rector y actual consultor internacional, Hernán Otoniel Fernández Ordóñez. Actividad que tuvo lugar en el Auditorio Francisco Lemos Arboleda.

“Inicialmente celebramos los 42 años del programa de Geotecnología, y por supuesto los 111 años de la Facultad de Ingeniería Civil, que tiene una gran trayectoria y está colmada de honores y de reconocimientos a nivel nacional  e internacional. Es un orgullo y una motivación pertenecer a esta gran familia”, afirmó el decano de la Facultad de Ingeniería Civil, magíster Aldemar José González Fernández.

A las 3:00 de la tarde de ese día, en el Paraninfo Francisco José de Caldas se realizó el acto central de la celebración de los 111 años de la Facultad de Ingeniería Civil, con el desarrollo de dos conferencias: ‘Los retos de la infraestructura vial en el departamento del Cauca’, a cargo del Gobernador del Cauca y egresado de este programa académico, Oscar Rodrigo Hurtado Campo; y ‘La Ingeniería Civil, una profesión responsable y seria’, por parte del Ingeniero Ary Fernando Bustamante.

“Lo más importante es la conmemoración que hay, los 190 años de nuestra Universidad, y 111 años ininterrumpidos de formar profesionales de la Facultad de Ingeniería Civil, y que mejor un tema que amarra absolutamente todo, el desarrollo, el devenir, la convivencia del Departamento, como las vías; compartir lo que tiene la agenda hoy, la proyección, los retos y sobre todo el comprometer en un sentido de caucanidad a todos los egresados de la Universidad del Cauca”, puntualizó el Gobernador Campo Hurtado.

Facultad de Ingeniería Civil
Teléfono: 8209800 - Ext. 2205