Universidad - Lunes, Abril 30, 2018

Fue renovado Registro Calificado para la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de Unicauca

Así lo notificó el Ministerio de Educación Nacional mediante el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, a través de la Resolución No. 6928 del 24 de abril de 2018.

Foto: Area de Prensa

El Ministerio de Educación Nacional, mediante el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, notificó la resolución No. 6928 del 24 de abril de 2018, por la cual se resuelve por siete años la solicitud de renovación de registro calificado para el programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad del Cauca.

La licenciatura en mención, que actualmente cuenta con la coordinación del profesor Borgia Enrico Acosta, es ofrecida bajo la metodología presencial en Popayán, con una duración estimada de diez (10) semestres, 160 créditos académicos, y 40 estudiantes a admitir en el primer periodo.

Jairo Roa Fajardo, decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Alma Mater caucana, manifestó al respecto que “es importantísima esta noticia porque ya teníamos la Acreditación de Alta Calidad y ahora obteniendo esta renovación del Registro Calificado esto nos va a permitir seguir ofertando el programa y trabajando por su consolidación”.

Destacó además que este reconocimiento refleja el resultado de la labor de docentes, administrativos y estudiantes quienes le apuestan a diario la calidad del programa académico. A la vez ratificó el compromiso por la formación integral de los futuros licenciados, a quienes los contextos actuales les plantean exigentes desafíos.

“Frente a la problemática en el área ambiental en el mundo, nuestros egresados lo que hacen es precisamente irradiar toda la necesidad del cuidado del medio ambiente, y qué mejor que hacerlo con los chicos de las escuelas y colegios”, puntualizó el decano Roa Fajardo.

Información relacionada

Acuerdo Académico 025 de 2018 (Mediante el cual se ofrece el programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la ciudad de Popayán durante el segundo período académico de 2018)

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209800, Ext. 2300