Universidad - Viernes, Mayo 25, 2018

Grupo de Educación Popular de Unicauca lideró Encuentro, Cultural, Deportivo y Recreativo en la FACNED

Estudiantes que cursan los diferentes programas de Licenciatura de la Universidad del Cauca hicieron parte de una jornada lúdica y cultural en la que hubo una sesión de juegos tradicionales, teatro, música y deportes, coordinada por el Grupo de Educación Popular.

Foto: Area de Prensa

El Grupo de Educación Popular  de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca, en coordinación con su semillero de investigación y de su Voluntariado, realizó el viernes 25 de mayo el III Encuentro, Cultural, Deportivo y Recreativo de la citada Unidad Académica.

Una jornada que contó con la activa participación de estudiantes de las licenciaturas en Educación Básica con énfasis en Educación Artística, Ciencias Naturales, Educación Ambiental, Lengua Castellana e Inglés, Matemáticas, Educación Física, y de otros programas de las diferentes facultades de la Alma Mater.

La profesora Stella Pino Salamanca, adscrita al Departamento de Educación y Pedagogía, y coordinadora del Grupo de Educación Popular, expresó que la  idea de realizar este evento surgió con el objetivo de poder abrir espacios lúdico recreativos y deportivos como complemento a la agenda académica para generar ambientes distintos y que los estudiantes desde el deporte, el arte y la cultura fortalezcan sus procesos de formación.

Como parte de la programación hubo sesiones de juegos tradicionales como carrera de encostalados, gymkana, torneo de trompos, rayuela, boby, y lucha con la cuerda.

“Esta vez se escogieron los juegos tradicionales porque nos parece importantísimo a nivel cultural retomar estas costumbres. Fue un día recreativo muy interesante en el que se integraron estudiantes, profesores, y administrativos para participar de todas estas actividades”, sostuvo la docente e investigadora Pino Salamanca.

Asimismo, en el transcurso del Encuentro se realizó la presentación de una obra teatral como colaboración de estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística, dirigidos por el profesor José Raúl Ordoñez.

El Grupo de Investigación en Educación Popular, adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca, nació en 1986 en un contexto marcado por el terremoto de Popayán y la interacción de la Alma Mater con diversos sectores, donde se busca que los profesores se articulen con los procesos sociales desde una concepción más política.

Grupo de Investigación en Educación Popular
Teléfono: 8209800 - Ext. 2349
Correo electrónico: educpopular@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480