Universidad - Jueves, Mayo 14, 2020

ICONTEC inicia plan de auditoría en la Universidad del Cauca

Del 14 al 21 de mayo, ICONTEC realiza Plan de Auditoria a la Universidad del Cauca para el seguimiento a la certificación en la norma ISO 9001:2015 otorgada en el 2019.

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC inicia hoy la auditoría a la Universidad del Cauca que tiene como alcance el diseño, desarrollo y prestación de servicios de educación formal superior en programas académicos de pregrado y prestación de servicios de investigación científica y experimental en temas relacionados con la ciencia, la tecnología e innovación. Este proceso se realiza de manera virtual, coordinado por el Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional.

La Universidad del Cauca recibió en el mes de junio de 2019 la certificación en la norma ISO 9001:2015 para un periodo de tres años, el cual se suma a la renovación de la Acreditación Institucional por 8 años del Ministerio de Educación Nacional.

Los objetivos de la auditoría del ICONTEC para el 2020 son:

Determinar la conformidad del sistema de gestión con los requisitos de la norma de sistema de gestión.

Determinar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la organización cumple los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables al alcance del sistema de gestión y a la norma de requisitos de gestión.

Determinar la eficacia del sistema de gestión para asegurar que la organización puede tener expectativas razonables con relación al cumplimiento de los objetivos especificados.

Identificar áreas de mejora potencial del sistema de gestión.

Ver cronograma del Plan de auditoria ICONTEC 2020

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional