Universidad - Miércoles, Octubre 11, 2017

Inició en Unicauca celebración de los 50 años de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Una amplia gama de actividades académicas y culturales hacen parte de la programación que conmemora medio siglo de funcionamiento de esta Unidad Académica de la Universidad del Cauca.

Foto: Area de Prensa

En horas de la mañana del martes 10 de octubre, el decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Andrés José Castrillón Muñoz, presidió el evento en el que se socializó con los medios de comunicación la programación académica y cultural que realizarán los programas de Contaduría Pública, Economía, Administración de Empresas y Turismo entre los meses de octubre y noviembre, en el marco de los 50 años de la citada unidad académica.

El encuentro contó con la presencia de dos funcionarios de la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos), entre ellosRich Harril, Director del Centro de Estudios en Turismo de esta institución de educación superior norteamericana.

Entretanto, a las 5:00 de la tarde, en el Paraninfo Francisco José de Caldas con la participación de las directivas universitarias, estudiantes, docentes, egresados y personal administrativo, se llevó a cabo el acto formal de celebración de este aniversario que engalana a la Alma Mater en sus 190 años.

“Creo que el papel y el rol que ha asumido la facultad desde 1967 hasta la fecha ha sido determinante en su contribución al desarrollo regional con sus diferentes egresados en Contaduría Pública, Economía, Administración de Empresas y Turismo ahora, y con 10 programas de posgrado que están aportando a la investigación y desarrollo regional con pertinencia”, sostuvo el profesor Castrillón Muñoz.

Agregó, que los desafíos para la facultad a su cargo son muchos, pero que del liderazgo desde todos los ámbitos universitarios dependerá avanzar,  “con disciplina, con coherencia, obrar con el ejemplo es lo primero que se impone para poder hablar de este tema. Cuando se hacen las cosas y demuestra que se puede, cuando se piensa en grande y se tiene visión de futuro creo que la palabra se va concretando”.

Igualmente, el Decano, enfatizó que la innovación se suma a las estrategias que deben ser bandera en esa tarea porque “sin ese factor se puede hacer gestión del conocimiento y no se puede desarrollar las dinámicas de los programas académicos. La innovación en consecuencia es concomitante e inherente a todos los despliegues de los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación que se están realizando desde la facultad y sus diferentes frentes”.

El evento inicial con el que se abre la programación de celebración de los 50 años de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, es la  ‘Semana Internacional: Turismo Sostenible para el Desarrollo Regional’, actividad que se realizará del 11 al 13 de octubre en el Auditorio 401 de la citada unidad académica. Los detalles y programación de este evento están disponibles en: http://bit.ly/2yEi0cS

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Correo electrónico: fccea@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480