Universidad - Jueves, Noviembre 23, 2017

Inician jornadas ‘Aprópiate de la U’ en la Universidad del Cauca

Entre los objetivos de esta iniciativa, se busca determinar el grado de conocimiento que tiene la comunidad universitaria sobre el tema de Acreditación Institucional.

Foto: Area de Prensa

Estudiantes del programa de Comunicación Social y funcionarios del Centro de Gestión de las Comunicaciones, realizaron el miércoles 22 de noviembre la actividad denominada ‘Aprópiate de la U’, como parte de la campaña Unidos por la Acreditación, la cual busca sensibilizar a la comunidad universitaria, a través de un juego que genera conocimientos, apropiación e interés sobre la Acreditación Institucional.

La primera jornada en el marco de esta iniciativa se realizó en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, claustro de Santo Domingo, y contó con la participación activa de estudiantes, docentes y administrativos de esta unidad académica.

De acuerdo con Martha Isabel Bolaños, del Centro de Gestión de las Comunicaciones, ‘Aprópiate de la U’ busca determinar el grado de conocimiento que tiene la comunidad universitaria sobre el tema de Acreditación Institucional. Asimismo, se plantea proporcionar información a la comunidad universitaria sobre la Acreditación, y reflexionar sobre lo público en la Universidad.

“A través de un juego de mesa, estudiantes, profesores y administrativos pueden conocer en detalle más sobre el proceso de la renovación de la Acreditación. Se divierten y a la vez aprenden sobre la importancia de este tema para la Universidad, sobre sus beneficios, y por qué la Acreditación es un asunto que nos concierne a todos”, sostuvo Bolaños.

Por su parte Carol Daniela Serrato, estudiante de octavo semestre del programa de Comunicación Social, quien destacó la realización de este espacio participativo, hizo un llamado a la comunidad universitaria para que se vincule a estas jornadas, en las que además de la realización del citado juego, se invita a los participantes a que registren en una cartelera qué tanto conocen de la Acreditación.

“Es importante que nos apropiemos del tema, que nos interesemos en conocerlo, por eso los invitamos a que el viernes 24 de noviembre, se vinculen a la segunda jornada que se realizará en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales – Claustro El Carmen.”, puntualizó.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209800 – Ext. 2480