• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Jueves, Junio 6, 2019

Instituto Iberoamericano de La Haya otorga reconocimiento a estudiantes de Unicauca

Los estudiantes del programa de Derecho obtuvieron exaltación a mejor memorial de la Representación Legal de las Víctimas, fortaleciendo con esto los procesos investigativos de la Universidad y del Programa Académico.




Foto: Suministrada


Nilsa Eugenia Fajardo Hoyos, Sebastián Camilo Camayo Ortiz, Pablo Andrés Castro Quintero, Laura Daniela Molano Flórez, Juan Manuel Sandoval Oñate y Paula Andrea Andrade Astudillo, participaron en la VII Edición del Concurso CPI: Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional, evento organizado entre el 22 y el 29 de mayo por el Instituto Iberoamericano de La Haya.

En el concurso los estudiantes del programa de Derecho de la Universidad del Cauca e integrantes del Semillero de Investigación en Derecho Procesal y del grupo de investigación en Derecho Médico, Bioética y Derechos Humanos,  obtuvieron exaltación a mejor memorial de la Representación Legal de las Víctimas, fortaleciendo con esto los procesos investigativos de la Universidad y del Programa.

 

 
Foto: Suministrada
 

Para ellos fue gratificante poder realizar el viaje a la Corte Penal Internacional ubicada  en La Haya (Holanda) y poder dar sustento y participación en la simulación de audiencias en un caso ficticio propuesto por el Instituto y más grato aún traer consigo la mención honorífica "Mejor Memorial de la Representación Legal de las Víctimas".
 


Foto: Suministrada


La VII Edición del “Concurso CPI: Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional”, busca difundir el mandato, actividades y jurisprudencia de la CPI, así como de otros organismos que abordan situaciones que podrían llegar a constituir delitos de la competencia de la CPI (en particular el Sistema Inter-americano de Derechos Humanos).
 
Mayor información

Programa de Derecho
Teléfono: 8209800 Ext. 1200
Correo electrónico: derecho@unicauca.edu.co

 

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación