• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Viernes, Abril 21, 2017

Juan Diego Castrillón Orrego recibirá Medalla Universidad del Cauca

En reciente sesión del Consejo Superior, se aprobó el otorgamiento de la Medalla Universidad del Cauca en categoría de Profesor Eminente.




Foto: Area de Prensa


Como un reconocimiento a la trayectoria académica y administrativa en la institución, el Consejo Superior decidió otorgar la Medalla Universidad del Cauca en la categoría de Profesor Eminente al Doctor Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Alma Mater caucana en el periodo 2012-2017.
 
“Se trata de un honor personal y profesional recibir esta importante distinción por parte de la Universidad que ha contribuido a mi formación académica y que me ha dado la oportunidad de servirle como directivo universitario en los últimos años”, indicó el Dr. Juan Diego Castrillón.
 
Vale la pena recordar que el Dr. Castrillón Orrego está vinculado a la Universidad del Cauca desde el año 1988 como docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Ha sido Director del Instituto de Posgrados y Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, y hasta hoy viernes 21 de abril rector de la Universidad del Cauca en el periodo 2012-2017.
 
En su formación académica, es Antropólogo y Abogado de la Universidad del Cauca, Especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Antropología Jurídica, Magíster en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana, Doctor en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, con tesis laureada y con certificación de experiencia posdoctoral de la Escuela de Leyes para los Derechos Humanos y Civiles de la Universidad de Notre Dame (Notre Dame-Indiana).
 
Como rector lideró el Plan de Desarrollo Institucional denominado: Universidad del Cauca, calidad académica con compromiso regional y nacional, conformado por seis ejes estratégicos: Modernización Administrativa, Formación - Renovación Curricular, Fortalecimiento a la Investigación, Posicionamiento del Sistema de Cultura y Bienestar, y Compromiso Regional e Internacionalización.
 
La Medalla Universidad del Cauca se entregará el Dr. Juan Diego Castrillón Orrego,  en ceremonia que se cumplirá en el mes de noviembre durante los actos protocolarios de celebración del aniversario 190 de la Institución.
 
Mayor información

Secretaría General
Edificio Santo Domingo, segundo piso, Sector histórico.
Teléfono: 8209900 - Ext. 1107-1106.
Correo electrónico: secgral@unicauca.edu.co

 
 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación