Universidad - Miércoles, Marzo 21, 2018

Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés obtiene renovación de Registro Calificado

El Ministerio de Educación Nacional otorgó este registro por siete años, lo que significa que este programa de la Universidad del Cauca puede seguir operando académica y administrativamente, enfocado en altos estándares de calidad.

Foto: Area de Prensa

La Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés, de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación obtuvo por parte del Ministerio de Educación Nacional el Registro Calificado por siete años, mediante resolución No. 3266 de 26 de febrero de 2018.

“Esto significa que nos acogemos a toda la normatividad del Ministerio, a las resoluciones que ellos han dispuesto recientemente acerca de cómo debemos funcionar las licenciaturas, y de lo que se debe tener en cuenta para un adecuado desarrollo de las mismas”, afirmó María Andrea Simmonds, coordinadora de la citada Licenciatura.

Como parte de los resultados del trabajo que vienen adelantando por la formación de profesionales integrales, la docente destacó que en julio de 2017 el programa recibió por parte del Consejo Nacional de Acreditación, el reconocimiento como un programa que se caracteriza por tener unas condiciones de Alta Calidad.

“Una característica muy importante de nuestro licenciado es la doble formación en Lengua Castellana e Inglés; precisamente algo que nos llevó a continuar con tal denominación fue que los egresados del programa nos comentan siempre que esto es muy atractivo para las instituciones educativas porque encuentran en ellos un educador que maneja ambas lenguas (…) además por el importante componente disciplinar, pedagógico e investigativo”, puntualizó la profesora María Andrea Simmonds.

Es de anotar que el programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés fue creado mediante Acuerdo 029 del 24 de julio de 1995, Resolución No 063 de 1996, expedida por el Consejo Superior.

Programa Licenciatura en Educación Básica énfasis Lengua Castellana e Inglés
Teléfono: 8209800 opción: 4 ext. 2349 - 2350
Correo electrónico: depedagogia@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480