Universidad - Jueves, Enero 25, 2018

Lista la programación para la Bienvenida de Primíparos en Unicauca

Del 29 de enero al 2 de febrero, la Universidad del Cauca en cabeza del rector José Luis Diago Franco, realizará la bienvenida a los estudiantes que ingresan en el I Período Académico de 2018.

Durante cinco días, con diversas actividades académicas, lúdicas y culturales,  la Universidad del Cauca llevará a cabo la programación de bienvenida a sus nuevos estudiantes, quienes empezarán sus estudios en los diferentes programas de pregrado en el Periodo I de 2018.

El vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado Herrera, indicó que “realmente estamos muy entusiastas con la llegada de los nuevos estudiantes de la Universidad. Los primeros cuatro días de programación vamos a estar con actividades programadas por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar. Iniciamos el lunes con el saludo de bienvenida por parte de las directivas universitarias y representantes estudiantiles, con actividades de información general, y la entrega de símbolos universitarios”,

Igualmente, ese primer día se presentará al estudiantado los servicios que prestan las  Bibliotecas de la Universidad y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar para luego invitarlos a recorrer las toldas del Bienestar de los Movimientos Estudiantiles.

En horas de la tarde, se realizará la primera jornada  de talleres de creación, formación integral, y desarrollo humano, y como cierre, entre las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. tendrá lugar el espacio ‘Escuela  de padres - El Joven Universitario y su Familia’, en el Coliseo Cubierto del Centro Deportivo Universitario de Tulcán.
Entre el martes 30 de enero y el jueves 1 de febrero, se realizarán en diferentes espacios universitarios los restantes talleres de creación, formación integral, y desarrollo humano con los diferentes grupos de estudiantes.

El viernes 2, los primíparos recibirán información a cargo de cada una de las Facultades y Programas Académicos, en las respectivas sedes. Y en horas de la tarde de ese día será la muestra artística, resultado de los citados talleres.

“El mensaje es para que nuestros estudiantes se sientan orgullosos de hacer parte de esta Universidad. Para nosotros como institución estos chicos y chicas son privilegiados de llegar a una Universidad Pública de un legado y tradición muy importantes. Brindaremos las condiciones para que se mantengan en sus programas y los puedan culminar exitosamente”, puntualizó el profesor Hurtado Herrera.

Ver programación

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar