Universidad - Lunes, Octubre 19, 2020

Más de 5 mil millones de pesos se invertirán en fomento a la calidad PFC 2020

Con el liderazgo de la Dirección Universitaria, el Consejo Superior aprobó la realización de seis proyectos que son fundamentales en la actual dinámica institucional para el periodo 2020-1, dirigidos a fortalecer las condiciones de calidad.

Seis proyectos orientados a atender temas institucionales en lo académico, bienestar, investigación e infraestructura, fueron aprobados por el Consejo Superior como parte del Plan de Fomento a la Calidad PFC que lidera la actual Dirección Universitaria, asignando en total 5.022.293.965 millones de pesos.

Estos recursos de fomento se asignarán para atender proyectos institucionales en: Bienestar en educación superior y permanencia estudiantil; Formación para la investigación; Formación docente disciplinar y en educación, pedagógica y didáctica; Dotación, infraestructura tecnológica y adecuación de infraestructura.

Los proyectos aprobados son:

-           Implementación del Modelo de Permanencia y Graduación Estudiantil
$100.000.000

-           Implementación del Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Investigación
$252.293.965

-           Implementación del Programa de Excelencia en Investigación
$200.000.000

-           Fortalecimiento de los programas de Pregrado y Posgrado acreditados y acreditables
$290.000.000

-           Fortalecimiento de la Infraestructura académica con equipos de red cableada y adecuaciones físicas para tal fin
$2.902.000.000

-           Adquisición de dispositivos electrónicos (computadores portátiles), y suministro de planes de datos que permitan el acceso al servicio de internet móvil para garantizar la conectividad a clases y actividades por parte de estudiantes en condiciones socioeconómicas vulnerables.
$1.278.000.000

En el punto de dotación, infraestructura tecnológica y adecuación de infraestructura, se asignaron 1.278 millones de pesos dirigidos a la adquisición de dispositivos electrónicos (computadoras portátiles), y suministro de plan de datos que permitan el acceso al servicio de internet móvil, con el fin de garantizar la conectividad para el acceso adecuado a la presencialidad parcial o total, asistencia remota (sincrónica o asincrónica) a clases y actividades que de ellas se deriven a estudiantes en condiciones socioeconómicas vulnerables.

De igual manera, en fortalecimiento a la infraestructura se destinaron 2.902 millones de pesos para fortalecimiento de aulas de clases y otros espacios académicos mediante la adquisición de equipos de red cableada y las adecuaciones físicas necesarias.

Nota relacionada

Unicauca avanza con acciones que construyen Paz Territorial

Rectoría Universidad del Cauca
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co