Universidad - Martes, Noviembre 23, 2021

Maestría en Educación sede Buenaventura culmina Encuentro de Formación Docente en Popayán

21 estudiantes de este programa de posgrado de la Universidad del Cauca presentaron los avances de sus proyectos de intervención pedagógica para consolidar los procesos de formación académica.

Foto: Suministrada

Con la participación de 21 estudiantes de la Maestría en Educación sede Buenaventura, se llevó a cabo los días 20 y 21 de noviembre el Seminario Encuentro de Formación Docente: Una posibilidad para mejorar nuestras prácticas. Durante el evento que tuvo lugar en la Aula Máxima de Facultad de Ciencias Naturales, Exactas de la Educación se compartieron experiencias de formación y desarrollo profesional docente.

Durante el Seminario, los estudiantes de este programa de posgrado de la Universidad del Cauca presentaron los avances de sus proyectos de intervención pedagógica para consolidar los procesos de formación académica que desarrollan en el marco de la Maestría en Educación como beneficiarios del convenio MEN/ICETEX N° 261-2019.

Foto: Suministrada

Ángela Yicely Castro Garcés, Coordinadora de la Maestría en Educación sede Buenaventura informó que la jornada se constituyó en el primer encuentro presencial que se realiza en este programa de posgrado, el cual contó con la participación de Gabriel Jaime Murillo, docente de la Universidad de Antioquia, quien conversó con los maestrantes acerca del ser maestro en tiempos de zozobra. Igualmente, Luis Arleyo Cerón, docente de la Universidad del Cauca, quien reflexionó acerca de la aproximación al pensamiento crítico en el quehacer del maestro.

Por su parte, los maestrantes presentaron avances de los proyectos de intervención pedagógica que realizan en sus contextos escolares y comunitarios, los cuales buscan contribuir a mejorar procesos académicos en sus estudiantes.

Foto: Suministrada

El evento finalizó con un acto cultural que incluyó narraciones, poemas, bailes, canto y una muestra gastronómica como reflejo de identidad del Pacífico colombiano. Concluyó la Coordinadora del programa de posgrado.

Correo electrónico: aycastro@unicauca.edu.co