• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Viernes, Septiembre 19, 2014

Maestría en Antropología de Unicauca realizó jornada sobre región y concepciones de desarrollo

Durante la segunda versión del ‘Ciclo de Conversaciones Antropo-Lógicas’ se dieron a conocer las estrategias que asumen las comunidades para resistirse o para adaptarse.

El evento se realizó en el Auditorio del Banco de la República.
Foto: Área de Prensa.


Leonardo Bejarano, coordinador de la Maestría en Antropología, manifestó que se presentaron las problemáticas que existen en San Andrés Islas, el Trapecio Amazónico y el Litoral Pacífico.

“En general mostramos al país como un territorio muy amplio con una lectura centralizada de las comunidades que viven en regiones como la Amazonía que a pesar de cubrir una gran extensión del país es desconocida en los medios de comunicación y demás escenarios”, indicó.

Para la tercera edición del ciclo, prevista para el 24 de octubre, se presentará un análisis sobre las experiencias y concepciones de lo rural y lo urbano, las zonas de reserva campesina y los territorios más allá de lo ligado a las poblaciones étnicas.

Mayor información

Maestría de Antropología
Teléfono: 8240050
Correo electrónico: lebejarano@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación