Universidad - Jueves, Enero 16, 2020

Maestría en Ingeniería Ambiental: Nuevo programa de posgrado en Unicauca

El Ministerio de Educación Nacional otorgó el Registro Calificado al programa de posgrado Maestría en Ingeniería Ambiental por un período de 7 años.

A través de la Resolución No. 016956 del 27 de diciembre de 2019, el Ministerio de Educación Nacional otorgó el Registro Calificado por siete años al programa de Maestría en Ingeniería Ambiental, adscrito a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca, en metodología presencial en Popayán y con modalidad Investigación.

El programa académico se agrega a la oferta posgradual de la Universidad del Cauca que ya suma más de un centenar entre Doctorados, Maestrías y Especializaciones en las nueve facultades de la Alma Mater caucana.

“Es un proceso que inició hace tres años con los docentes del Departamento de Ingeniería Ambiental, quienes plantearon un programa de posgrado con enfoque investigativo, presencial, que está proyectado arrancar en el 2021 con unas líneas claras de investigación que permitan plantear dentro de un año un programa de Doctorado para la facultad”, expresó Aldemar José González, decano de la Facultad de Ingeniería Civil.

De esta manera, el Registro Calificado para la Maestría en Ingeniería Ambiental hace parte de logros que ha obtenido esta Unidad Académica en el 2019 como la creación del Centro de Desarrollo Tecnológico para la Innovación de la Infraestructura Vial, aprobado por el OCAD para la región Pacífico, que será ejecutado por la Universidad del Cauca en coordinación con el Real Instituto de Tecnología KTH de Estocolmo (Suecia) y la Gobernación del Cauca.

Nota relacionada

Centro de Desarrollo Tecnológico para la Innovación de la Infraestructura Vial es una realidad en el Cauca

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
Teléfono: (57) 2 8209800 Ext. 1142 – 1143