• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Jueves, Septiembre 5, 2019

Maestría en Ingeniería Telemática, primer posgrado de Unicauca con Acreditación de Alta Calidad

A través de la Resolución 7576, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Maestría en Ingeniería Telemática de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, para un periodo de 8 años.




La Maestría en Ingeniería Telemática se convierte en el primer programa de posgrado en lograr la Acreditación de Alta Calidad y en el número 20 de programas académicos que tienen este reconocimiento en la Universidad del Cauca, con la expedición de la Resolución 7676 por parte del Ministerio de Educación Nacional y luego de cumplir con los requisitos y procesos correspondientes.
 
Esta información, que se conoció esta semana, reafirma los procesos de calidad que viene asumiendo la Alma Mater como parte de la Acreditación Institucional, logro que posiciona a la Universidad del Cauca entre las mejores del país.
 
“Este logro significa un reconocimiento a varios años de trabajo, primero con el grupo de investigación en Ingeniería Telemática y que ha llevado a un proceso de formación en la investigación, que hoy se reconoce con la Acreditación de Alta Calidad por un periodo de 8 años, un tiempo muy importante para continuar aportando a la investigación alrededor de la tecnología”, indicó el Coordinador de la Maestría, profesor Gustavo Ramírez. 

 


Foto: Archivo

 
También reconoció la labor del equipo de trabajo, no sólo con los docentes, sino administrativos, egresados y actuales estudiantes quienes son un factor fundamental para el logro de este reconocimiento.
 
“Sin lugar a dudas, los pares resaltaron las fortalezas en los profesores con respecto al desarrollo de los proyectos de investigación, también en las capacidades de gestión que han permitido tener una infraestructura adecuada para trabajar de manera permanente en tecnología, y la calidad de relacionamiento que se ha tenido, permitiendo a los estudiantes contar con codirectores, la mayoría de carácter internacional lo que permite el intercambio académico'', explicó el docente. 
 
Agregó que es importante continuar con la apuesta de la universidad desde lo financiero y administrativo para sostener este tipo de programas.
 
''El reconocimiento nos genera compromisos en cuanto a mantener la calidad, pero el reto es seguir trabajando en estos 8 años para continuar con los avances tecnológicos, producción científica, relacionamiento y acompañamiento a otros procesos de la universidad que permitan la investigación en la formación posgradual, además de generar un elemento relevante para el desarrollo del proceso de acreditación para el Doctorado en Ingeniería Telemática y completar el ciclo con estándares de calidad'', puntualizó. 

Noticia relacionada
 
Balance positivo dejó visita de pares académicos al Programa Maestría en Ingeniería Telemática

Mayores informes

Maestría en Ingeniería Telemática
Teléfono: 057 2 8209800 Ext. 2128
Correo electrónico: maestelematica@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación