Universidad - Jueves, Septiembre 3, 2015

Ministerio de Educación Nacional, MEN, destina recursos para proyecto de Regionalización de Unicauca

2.000 millones de pesos para la construcción de laboratorios en la Sede Norte fortalecen la presencia académica de la Alma Máter en Santander de Quilichao.

Desde el pasado mes de agosto, el ingeniero Enrique Medina Quintero es el delegado de la Ministra de Educación Superior y presidente del Consejo Superior. Foto: Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa.

Según Enrique Medina, delegado de la Ministra de Educación Nacional y presidente del Consejo Superior, el Gobierno Nacional, con el Impuesto sobre la Renta para la Equidad, CREE, hace esfuerzos grandes para fortalecer la infraestructura de universidades y colegios del país.

“El Ministerio apoya las iniciativas de regionalización con destinación específica en infraestructura, formación de la planta docente y laboratorios, con el objetivo de potenciar de forma positiva en las comunidades”, indicó.

De esta manera, se espera que antes de tres meses ya estén disponibles los recursos para continuar con la ejecución de la obra que contará con el seguimiento del máximo órgano de dirección institucional.

“El reto para la Universidad del Cauca es identificar aquellos elementos neurálgicos y de cambio en las regiones para impactar positivamente a las poblaciones de la zona”, agregó el funcionario.

De igual forma, Medina Quintero se refirió al debate sobre el tema de la regionalización y el aporte de los gobiernos departamentales y locales para apoyarlo.

“Es importante la reflexión del actual Rector para determinar el potencial de cambio en la región y en el orden internacional y la invitación para que gobiernos locales participen con sus secretarías de educación en esta propuesta de inclusión y de trabajo mancomunado en pro de la formación de niños y jóvenes”, concluyó.

Consejo Superior
Teléfono: 8209800, ext. 1106