Universidad - Miércoles, Septiembre 12, 2018

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional promueve visibilización de la Universidad del Cauca en Europa

Este trabajo se desarrolla a través de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, a través de un enlace que adelanta contactos en el Reino Unido y en universidades de España.

Foto: Area de Prensa

El Programa de Movilización de Recursos es una de las apuestas más importantes que hoy tiene la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad del Cauca, que dirige la Administradora de Empresas Aída Lucía Toro Ramírez.

En ese propósito se vienen adelantando reuniones en las más prestigiosas Instituciones de Educación Superior en el Reino Unido, con el fin de establecer convenios que permitan adelantar movilidad académica, concreción de proyectos de investigación conjuntos, posibilidad de la doble titulación, realización de posgrados y obtención de becas.

Es así, como la abogada Catalina Bastidas, quien reside en Escocia, viene trabajando como el enlace para realizar estas reuniones y preparar las citas, como las que ya se han concertado para esta semana con la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Europea y Alfonso X El Sabio.

“Con cada acercamiento buscamos visibilizarnos internacionalmente y así mismo conseguir la movilización de recursos, no solamente financieros, sino desarrollo de capacidades que nos permitan una evolución mayor de nuestra universidad”, indicó Aída Lucía Toro, jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional.

Uno de los convenios que ya se firmó es entre la Universidad del Cauca y la Fundación Telefónica Movistar, en el Programa denominado “Aulas en Paz”, a través del cual se pretende la capacitación de los docentes en materia digital, con innovaciones educativas que permitan tener nuevas herramientas para la educación de los jóvenes del departamento.

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Teléfono: 8209900 ext. 2236
Correo electrónico: planeación@unicauca.edu.co

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480