Universidad - Lunes, Mayo 15, 2023

#OrgulloUnicaucano: estudiantes de la Alma Mater Caucana ganaron el “Test Your Knowledge Contest 2023”

Los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas, Laura Mercedes Piamba Sánchez y Sebastián Alejandro Rivas Velasco, se llevaron el primer puesto en el “Test Your Knowledge Contest 2023”, concurso organizado por la Universidad Autónoma de Occidente, en el marco de la celebración de sus 50 años como institución de educación superior.

Foto: Suministrada

Con el propósito de fomentar el uso del idioma por medio de un concurso de saberes entorno a un tema específico, el Instituto de Idiomas de la Universidad Autónoma de Occidente, realizó el concurso “Test Your Knowledge Contest 2023”, el pasado mes de abril, durante el evento Palabras Autónomas, mismo desarrollado como parte de la celebración de los 50 años de la institución y donde nuestros estudiantes Laura Mercedes Piamba Sánchez y Sebastian Alejandro Rivas Velasco, ocuparon el primer puesto, lo que nos llena sin duda de profundo orgullo.

Después de realizar un concurso virtual entre todos los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas para escoger a quiénes nos iban a representar en la ciudad de Cali, los estudiantes destacados viajaron a la sede de la Universidad Autónoma de Occidente y se enfrentaron ante los estudiantes abanderados de diferentes instituciones entre las que destacan la Unidad Central del Valle del Cauca, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad del Valle, la Institución Universitaria Antonio José Camacho, la Universidad Santiago de Cali y por supuesto, la Universidad Autónoma de Occidente, logrando avanzar con éxito en las diferentes categorías hasta llevarse el premio final.

Foto: suministrada

“La experiencia fue muy chévere, sobre todo por compartir con las demás universidades” manifestó la estudiante Laura Mercedes, quien además añadió que es vital aprovechar todas las oportunidades que se dan en la universidad, porque además de la experiencia que se gana, también se obtienen interesantes incentivos para continuar con su formación académica con más motivación. Así pues, el director ejecutivo de la Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Suroccidente Colombiano - CIDESCO, Camilo Lezcano Yepes, resaltó la importancia de participar en estos espacios promovidos por la corporación, a través de sus redes de cooperación entre universidades, pues lo que se busca es “aportar al desarrollo de las habilidades de los estudiantes en otros idiomas a través de espacios dinámicos”, expresó Lezcano.

Finalmente, agradecemos a los estudiantes por participar en dichos espacios dejando en alto el nombre y los colores de la Universidad del Cauca, pues nos enorgullece saber que nuestros estudiantes están aprovechando las diferentes oportunidades que se les presentan, haciendo el esfuerzo por estar en espacios de competición y retroalimentación, lo cual no solo les sirve para su formación académica, sino también para su formación personal. Esperamos seguirles compartiendo con mayor frecuencia estas buenas nuevas que nos llenan el corazón de emoción y son fiel muestra de cómo aquí seguiremos trabajando por el fortalecimiento de una Universidad de Excelencia y Solidaria.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Correo electrónico: facned@unicauca.edu.co