Universidad - Jueves, Octubre 14, 2021

Retornan los grados al Paraninfo Francisco José de Caldas

Cumpliendo con los requisitos del Protocolo de Bioseguridad, la Universidad del Cauca realiza del 14 al 15 de octubre ceremonias protocolarias de grado presenciales en el Aula Máxima de la Alma Mater caucana, actividad que fue bien recibida por la comunidad universitaria.

“Este espacio significa mucho para nosotros, como artistas, en la música, es nuestro escenario, pero también para todos estos actos importantes. Es un lugar importantísimo para todos”.

Así describe la egresada Salome Gómez Burbano, la ceremonia protocolaria de grados presencial que se realiza los días 14 y 15 de octubre en el Paraninfo Francisco José de Caldas cumpliendo con los requisitos del Protocolo de Bioseguridad.

“En nombre de las Directivas Universitarias quiero agradecerles porque vinieron a graduarse solemnemente… Este es un momento de felicidad, de esperanza y ustedes con su gesto de generosidad, de venir acá y sacrificar la presencia de sus padres y familiares que responde a la prevención y la protección de todos. Somos una Universidad con rostro humano, comprometida con la paz territorial, los queremos mucho a ustedes. Bienvenidos y mucha suerte, muchos éxitos, porque el país los necesita en sus diferentes disciplinas. Dios los guarde a todos. Muchas gracias”, manifestó el rector de la universidad del Cauca, José Luis Diago Franco.

Más de trescientos graduandos de los programas de pregrado y posgrado de las nueve facultades de la Universidad del Cauca participan en la ceremonia protocolaria de grados presenciales como parte del proceso progresivo a la presencialidad que adelanta la institución.

“Como hijos de la Universidad del Cauca, el Paraninfo es un lugar muy especial. Todos soñamos con en algún momento estar aquí parados aquí graduándonos, sin embargo, por la pandemia no se había podido. Somos la cohorte que nos graduamos después de un momento tan trágico como vivió el mundo”, agrega la egresada Daniela Daza Montoya.

El aula máxima de la Alma Mater caucana volvió a ser el espacio donde los graduandos de pregrado y posgrado de la Universidad del Cauca reciben oficialmente su título universitario, donde ven cristalizados sus sueños de ser profesionales y también es el sitio donde se comprometen con servir a la sociedad.

Serán seis ceremonias que se cumplirán los días jueves 14 de octubre y viernes 15 de octubre, con la lectura de las resoluciones correspondientes como se indicó en comunicado emitido en la semana, y la realización del juramento universitario, así como del juramento hipocrático en el caso de los estudiantes del programa de Medicina.

“Mucho agradecimiento con la Universidad, para nosotros es una responsabilidad inmensa ser egresados de la Universidad del Cauca, una Universidad tan prestigiosa y estoy completamente dispuesta a devolver todo el conocimiento que nos entregaron los profesores a nuestra comunidad”, concluyó la profesional Daniela Daza Montoya.

Secretaría General
Correo electrónico: secgral@unicauca.edu.co