Universidad - Miércoles, Octubre 3, 2018

Pensionados de Unicauca celebraron su día con jornada lúdico recreativa

Bajo el liderazgo de la División de Gestión del Talento Humano, ex funcionarios de las diferentes dependencias de la Alma Mater caucana, que gozan de su pensión, participaron en una jornada de reencuentro enmarcada por la música y la recreación.

Foto: Area de Prensa

La División de Gestión del Talento Humano de la Universidad del Cauca, a través del Plan de Bienestar y Calidad de Vida Laboral, en cumplimiento de la Ley  271 de 1996, conmemoró el ‘Día del Pensionado’, reuniendo a más de 100 ex funcionarios administrativos y docentes de las diferentes áreas de la Alma Mater caucana.

La actividad, realizada en el Agroparque Las Villas, vereda Punta Larga, al noroccidente de Popayán, contó con espacios para baile deportivo, chirimía, dinámicas, juego de ‘sapo’, y un almuerzo de integración.

“Es muy importante para la dirección administrativa incentivar estos espacios, especialmente con nuestros pensionados los cuales también hacen parte del Sistema Integrado de Gestión de Bienestar Laboral de la Universidad, donde la actividad quedó establecida para desarrollarse cada año”, afirmó Sandra Liliana Trujillo Ortega, jefe de la División de Gestión del Talento Humano.

Diego Jaramillo Salgado, ex profesor, pensionado hace nueve años, y quien laboró en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, afirmó que le pareció “muy importante” la actividad porque “una de las cosas que uno ha visto tanto en los últimos años de la Universidad como en lo que llevo por fuera es que se ha perdido el sentido de comunidad universitaria, pero tengo la impresión de que con el Rector Diago parece que se quisiera recuperar un poco este tipo de espacios donde la gente se sienta compenetrada con la vida universitaria”.

Destacó que se trata de un espacio que reflejó que la Alma Mater “guarda un tipo de relación de recuerdo, de la participación que tuvieron sus trabajadores, administrativos y profesores, y es una forma de gratificación con el trabajo que hicimos”.

Foto: Area de Prensa

Entre los asistentes a esta jornada conmemorativa también estuvo Carlos Hernán Ruiz Rojas, pensionado hace 18 años, y quien laboró en el Instituto de Investigaciones Históricas y en la entonces Oficina de Personal. Hoy hace parte de la Asociación de Pensionados de la Universidad del Cauca, e integra con un grupo de amigos unicaucanos una chirimía de esa colectividad.

“Hemos mantenido el grupo compacto, al principio solo eran los trabajadores y luego llegó el personal docente, profesores, y seguimos en la lucha para sostener el grupo. Es un deseo de todos los pensionados mantenernos unidos, aportar algo de nuestro salario para el sostenimiento y hacer actos culturales, paseos como este, encuentros de navidad, e integración de la familia”, puntualizó.

División de Gestión del Talento Humano
Teléfono: 8209900 - Ext. 1155
Correo electrónico: rhumanos@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480