• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Jueves, Septiembre 16, 2021

Por calidad académica, se renovó Registro Calificado de Maestría en Electrónica de Unicauca

Mediante notificación electrónica, el MEN renovó por siete años más el Registro Calificado de la Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones de Unicauca.




Luego de comprobar los excelentes resultados académicos, la organización, el funcionamiento, los medios y procesos empleados y el cumplimiento de su función social, el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución No. 658 del 13 de julio de 2021, hizo pública la renovación del Registro Calificado del programa de Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, que se oferta en Popayán en modalidad presencial.  
 
El programa se concibe en el nivel de maestría en investigación de conformidad con los Decretos 1295 de 2010 y 1330 de 2019, expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y considerando las exigencias para los programas con estas características de Maestría, indicó la profesora Virginia Solarte Muñoz, coordinadora de este programa. 
 
Igualmente manifestó, que cumple con el desarrollo de actividades de formación en investigación, principalmente en el área de las Telecomunicaciones, acorde con los lineamientos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones ITU-T e ITU-R, en lo que corresponde al tratamiento de la señal, el procesamiento y transporte de la información, los medios de transmisión y la interconexión de dispositivos y tecnologías. 
 
“Este grado académico es soportado por el Grupo de Investigación Nuevas Tecnologías en Telecomunicaciones GNTT, que pertenece al Departamento de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca y propende porque los estudiantes del programa desarrollen competencias en los procesos relacionados con las telecomunicaciones, indispensables a nivel regional y mundial”, afirmó la ingeniera Solarte Muñoz. 
 
Es de resaltar, que la Maestría en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, genera un nuevo conocimiento y contribuye al desarrollo de procesos técnicos y tecnológicos que permitan el mejoramiento y la innovación del sector de las telecomunicaciones en Colombia. 
 
Mayores informes
 
Correo electrónico: maestria_eyt@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Soledad Olano - Centro de Gestión de las Comunicaciones

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación