Universidad - Miércoles, Enero 24, 2018

Proceso de admisión en Unicauca se realizará con resultados de la Prueba Saber 11

En sesión del Consejo Académico se avaló esta iniciativa, cuya reglamentación estará a cargo del Consejo Superior de la Alma Mater.

Foto: Area de Prensa

El Consejo Académico de la Universidad del Cauca, luego de analizar diferentes posibilidades para definir el proceso de admisión a los programas de pregrado, definió en sesión llevada a cabo el 24 de enero de 2018 avalar la propuesta de realizarlo a través de los resultados de la Prueba Saber 11, mientras se trabaja en la iniciativa de tener a futuro una prueba propia en la Institución.

“Lo que se discutió fue sobre cuál va a ser el nuevo proceso de admisión y debido a que se aproxima el segundo periodo del 2018 se avaló que fuese a través de las pruebas Saber 11 o ICFES en su defecto”, afirmó el profesor Jairo Roa Fajardo, decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, y representante de las directivas académicas ante el Consejo Superior.

De acuerdo con el profesor Roa Fajardo, mientras tanto, la metodología de evaluación de los ponderados de la prueba Saber 11 se analizará en cada facultad para sus programas correspondientes.

Explicó que para ello “el señor Rector ha dicho que invitará profesores de la Universidad del Valle que hacen este proceso para mirar lo de las ponderaciones. Una vez que se tenga todo esto decidido, se pasará al Consejo Superior para que a través de un acuerdo lo formalice”.

Por su parte Angie Agudelo, representante estudiantil ante el Consejo Académico, indicó que se apoya esta decisión con miras a que la Universidad cuente con una prueba propia de admisión a largo plazo.

“Miramos la pertinencia de la Prueba de Estado porque tenemos en cuenta que no hay mucho tiempo para una prueba propia (…) Creemos que la Universidad misma tendrá la posibilidad de competer para tener unos criterios de selección y evaluación que posibilite el ingreso de estudiantes”, subrayó.

Secretaría General
Teléfono: 8209900 - Ext. 1107-1106
Correo electrónico: secgral@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480