• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Miércoles, Noviembre 22, 2017

Profesor de Unicauca invitado a panel sobre educación y tecnologías

César Collazos, docente adscrito al Departamento de Sistemas, es uno de los cinco expertos invitados a la discusión académica que se realizará en el marco de la celebración del XX aniversario de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Militar Nueva Granada. 




Foto: Profesor César Collazos


El profesor César Collazos del Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca ha sido invitado como panelista en el marco de la celebración del XX aniversario de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Militar Nueva Granada, ubicada en la capital de la República.
 
En este panel de cinco expertos, que se realizará el viernes 24 de noviembre se abordará el tema ‘Tecnologías en la educación: más allá del uso instrumental’.
 
De acuerdo con el profesor César Collazos, “esta será una oportunidad para presentar los avances que se vienen realizando en el Grupo IDIS (Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software) sobre el tema de Tecnología y Educación, en particular aspectos sobre aprendizaje colaborativo y pensamiento computacional”.
 
El grupo de invitados especiales del panel son:
 
César Collazos
 
Ingeniero de sistemas. Doctor en Ciencias de la Computación, postdoctor, e investigador en  Aprendizaje colaborativo apoyado por computador, Interacción Humano-Computador, Ambientes virtuales colaborativos, Modelado, y Diseño y proceso de construcción de aplicaciones de software educativo. Profesor de la Universidad del Cauca
 
Mónica Bustamante
 
Psicóloga y antropóloga, especialista en Tecnologías para la Inclusión Social, magister en Psicología Sistémica, magíster en Ciencias Sociales con Énfasis en Antropología, y doctora en Educación con Énfasis en Mediación Pedagógica. Docente, asesora y consultora en varios proyectos de inclusión social de las tecnologías.
 
Nelson Molano
 
Comunicador Social. Magister en Comunicación-Educación, y especialista en Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos. Asesor y consultor en temas relacionados con la educación, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Cultura Digital en entidades como el Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de TICs, OEI, OEA entre otras entidades. Docente de la Universidad Sergio Arboleda y de la Universidad Católica.
 
Javier Jiménez
 
Economista. Magister en Administración y Planeación del Desarrollo, magister en Consultoría y Verificación Medioambiental, y doctor en Ciencias Sociales. Director de la Especialización en Diseño y Gestión Social de las Tecnologías de la Universidad de los Andes. Docente, asesor y consultor en varios proyectos de inclusión social de las tecnologías.
 
Steve Macraigne
 
Ingeniero de sistemas. Magister en Ciencia y Tecnología de la Universite De Technologie De Compiegne, Francia, y magister en Filosofía. Investigador en Filosofía de la Tecnología con el grupo de investigación Bioethics de la UMNG. Docente de la Fundación universitaria de ciencias de la salud: FUCS y de la Universidad Externado de Colombia.
 
Mayor información


Departamento de Sistemas
Teléfono: 8209800 - Ext. 2133
Correo electrónico. ccollazo@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación