Universidad - Martes, Marzo 13, 2018

Programa de Contaduría Pública recibe Resolución de Acreditación de Alta Calidad

Así lo notificó el Ministerio de Educación Nacional mediante la resolución No. 2899 del 21 de febrero de 2018, otorgando la Acreditación de Alta  Calidad por seis (6) años para este programa de pregrado de la Universidad del Cauca.

Foto: Area de Prensa

El programa de Contaduría Pública, adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca, de metodología presencial y que se desarrolla en los municipios de Popayán y Miranda, recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional, la Resolución de Acreditación de Alta Calidad.

La resolución No. 2899 del 21 de febrero de 2018 es por seis (6) años, a partir de la fecha de su expedición, y de acuerdo con MinEducación “la Universidad del Cauca deberá velar por el mantenimiento de los aspectos positivos que dieron origen al reconocimiento de acreditación”, y “garantizar el mejoramiento continuo en alta calidad del programa”.

Una noticia que, de acuerdo con el profesor Andrés José Castrillón, decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, denota “que definitivamente se están consolidando las dinámicas de calidad institucionales que desde el Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional con el profesor Miguel Corchuelo y con las personas que han sido asignadas como promotoras de calidad en las facultades, se han requerido”.

Asimismo destacó que desde Contaduría Pública y los demás programas que hacen parte de la Facultad a su cargo, “estamos absolutamente alineados con los objetivos de calidad de la Universidad donde la palabra formación integral es clave para todos los estudiantes. Nos parece que esos criterios que la nueva Administración ha establecido en términos de Política de Calidad se están aplicando de una manera importante”.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209900, Ext. 3101