Universidad - Miércoles, Octubre 29, 2014

Rector de Unicauca socializó presencia universitaria en el norte del departamento

Medios de comunicación y representantes de comunidades indígenas asistieron a la exposición de la política de regionalización universitaria en esta región.

Durante la presentación se dieron a conocer los objetivos de la Institución entre los que se incluye el norte del Cauca.
Foto: Área de Prensa.

Juan Diego Castrillón Orrego anunció que para 2015 se ofertarán siete programas de pregrado y especializaciones y maestrías que se preparan desde las diferentes facultades, programas dirigidos a bachilleres y profesionales de la zona y que se desarrollarán en Santander de Quilichao y Miranda.

“Nuestro propósito es fortalecer la presencia universitaria en esta región del país, con programas académicos que respondan a las expectativas de las comunidades, consolidando nuestra presencia en la región”, explicó.

Los programas de pregrado son: Derecho, Ingeniería Civil, Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés-Francés, Licenciatura en Lingüística y Semiótica, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Sistemas y Enfermería. Además se cuenta con Contaduría Pública jornada diurna cohorte especial en la sede Popayán.

En la actualidad se están construyendo 19 aulas en la Sede Carvajal de Santander de Quilichao en comodato con la Universidad del Valle, y se tiene un proyecto con la Alcaldía de Miranda para construir 11 aulas en dicho municipio.

De esta manera, la Universidad del Cauca apunta a fortalecer su presencia en ambos municipios, convirtiéndolos en puntos estratégicos para la Educación Superior en el norte del Cauca y sur del Valle.

Las comunidades indígenas resaltaron la presencia de la Institución en el norte como un proceso de formación superior con programas académicos en áreas como la administración, el sector productivo, ingenierías y educación.

“Es importante conocer el portafolio académico como una oportunidad para que nuestros jóvenes comuneros y líderes se capaciten en la misma región y no tengan que ir a universidades en otras ciudades”, indicó Héctor Fabio Rengifo, Consejero de la ACIN.

Añadió que la presencia de Unicauca en la región brinda la oportunidad de contar con una Institución de Educación Superior en Santander de Quilichao que goza de prestigio nacional e internacional.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209900, ext. 1241