Universidad - Viernes, Febrero 9, 2018

Rector resaltó veeduría que se hace a obras de nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

El Directivo Universitario visitó la obra para conocer avances y el cumplimiento en su ejecución por parte de los contratistas.

Foto: Area de Prensa

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco y el decano  de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Tulio Rojas Curieux,  en compañía de miembros del Consejo de esta Facultad, líderes estudiantiles y un grupo de docentes visitaron el edificio en construcción donde funcionará esta unidad académica de la Alma Mater caucana, ubicada en la Calle 5ª con Carrera 4ª, esquina, Centro Histórico de Popayán.

Lo anterior para conocer en qué etapa avanza la ejecución de la obra del edificio y cómo se ha dado el cumplimiento, en los diferentes frentes que exige una infraestructura de este tipo, por parte de los contratistas.

“Esto muestra la seriedad de las veedurías y del Consejo de Facultad frente a la responsabilidad que debe tener la Administración en el tema de la entrega y la culminación de las obras civiles”, afirmó el rector José Luis Diago Franco.

Indicó además que durante la visita se revisaron temas como planeación y funcionalidad de las obras así como algunos retrasos por lo que “vamos a tratar en el 2019 de dar una entrega final al edificio que necesita la Facultad”.

Por su parte José Daniel Gallego, estudiante del programa de Filosofía y representante estudiantil de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, dijo que como colectivos estudiantiles seguirán muy pendientes de los trabajos en esta construcción. Además de resaltar el interés del Rector por estos procesos, indicó que es un logro importante que desde el Consejo de Facultad se aprobara un Comité de Veeduría donde ellos participan junto a delegados de los profesores, para adelantar visitas constantes a este edificio y verificar de primera mano qué sucede con los procesos que ahí se dan.

“Con este edificio esperamos superar el déficit de salones que tenemos en nuestra Facultad. Ojalá que para el segundo semestre del 2018 podamos inaugurarlo realmente (…) nuestra principal preocupación es el ascensor que le falta y espacios en las aéreas comunes. Fue lo que le expusimos a nuestro Rector, por lo que se comprometió que estarían para el 2019”, puntualizó Gallego.

Información relacionada

Comunicado del Representante estudiantil ante el Consejo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Teléfono 8240050