Universidad - Viernes, Abril 21, 2017

Rector socializó avances de nuevo edificio para Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Se espera que a principios del mes de junio del presente año la obra sea entregada, y que las primeras clases  en la nueva edificación se empiecen a dictar en el mes de agosto.

Foto: Area de Prensa

El rector Juan Diego Castrillón Orrego socializó con la comunidad universitaria las obras de infraestructura que se adelantan en el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, las cuales superan el 90% de construcción, edificio ubicado en la esquina de la calle 5ª con carrera 4ª, Sector Histórico.

“Es una nueva estructura para la Universidad, un repotenciamiento del Centro de Popayán porque era un lote que sólo tenía una utilidad como parqueadero. La ciudad se remoza arquitectónicamente y por supuesto espiritualmente para mí significa mucho porque la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales fue la que me otorgó el título de Antropólogo y tuve los primeros cinco años de experiencia universitaria más maravillosos que pueda tener ser alguno”, afirmó Castrillón Orrego.

Señaló que sin descuidar procesos de infraestructura en las otras facultades de la Institución “nos dedicamos a buscarle espacio al programa de Diseño que lo encontramos en la Casa Rosada y a construir un nuevo espacio para que estudiantes, profesores y administrativos de la Facultad de Humanas dignificaran su cotidianidad en la Universidad del Cauca”.

El Directivo Universitario informó que los recursos para el mobiliario, que será trasladado al edificio, una vez esté listo el 100% de los acabados finales, está garantizado en su totalidad, y que se espera que empezando junio del presente año la obra sea entregada a la comunidad universitaria.

Las primeras clases en las nuevas aulas se estarían dictando en agosto, según se tiene programado, en el marco del segundo periodo académico de la Alma Mater.

Entretanto, la profesora Zamira Díaz López, decana de la Facultad en mención, expresó que el significado de esta nueva obra “es muy grande porque si bien el Claustro El Carmen, donde estamos hace 30 años, ha sido nuestra casa, que cada vez está más bella y mejor dotada, teníamos una gran necesidad de otra edificación, de otra construcción como ésta, amplia, moderna, con salones más grandes y auditorios apropiados”.

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales ofrece siete programas de pregrado y ocho de posgrado, aparte de espacios para la formación de estudiantes que hacen parte de los cursos que dicta Unilingua, y del componente FISH.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Teléfono: 8240050 - Ext. 109, 112, 113, 226.
Correo electrónico: decanaturachs@unicauca.edu.co