Universidad - Martes, Noviembre 21, 2017

Reporte de normalidad en aplicación de la Prueba de Admisión en Unicauca

Rector de la Universidad del Cauca entregó un balance satisfactorio, salvo un hecho de presunto fraude el cual fue puesto en manos de las autoridades correspondientes.

Foto: Area de Prensa

En diferentes sedes de la Universidad del Cauca e instituciones de educación de Popayán, Santander de Quilichao, El Bordo - Patía y Guapi, Costa Pacífica, se  realizó este lunes 20 de noviembre el Examen de Admisión para ingresar a los programas de pregrado en el I Semestre de 2018.

En total fueron 847 bachilleres quienes presentaron la prueba en El Bordo – Patía; 69 en Guapi; 636 en Santander de Quilichao; y 11 mil 102 en Popayán.

En general el reporte fue de normalidad en las diferentes instalaciones donde se aplicó la Prueba de Admisión. No obstante se reportó un hecho depresunto intento de fraude por parte de uno de los aspirantes, situación que se notificó a los organismos pertinentes.

“Nuestro compromiso institucional es brindar las garantías a los aspirantes y padres de familia para un ingreso que se base en méritos académicos y con ello respaldar la honestidad de nuestros funcionarios. La Universidad continuará este proceso de admisión con la publicación de la lista de admitidos el próximo 6 de diciembre a través del portal web institucional”, afirmó el doctor José Luis Diago Franco, rector de la Alma Mater caucana.

Es de anotar que este examen se llevó a cabo gracias a la logística que adelantó la Vicerrectoría Académica y la División de Admisiones, Registro y Control Académico, con el acompañamiento deinstituciones como la Fiscalía General de la Nación, Registraduría Nacional del Estado Civil, Policía Metropolitana de Popayán, y Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca.

Enlaces relacionados

Comunicado sobre realización del Examen de Admisión

División de Admisiones, Registro y Control Académico
Teléfonos: 8209800 - Ext. 2179 – 2582