Universidad - Viernes, Octubre 19, 2018

Representante a la Cámara John Jairo Cárdenas afirma que la apuesta más importante para Colombia debe ser la educación

En Conversatorio que se realizó sobre el presupuesto general de la nación para el 2019, el congresista indicó que los recursos para la universidad pública no son suficientes para resolver el desfinanciamiento de la educación superior pública.

Foto: Área de Prensa

Por invitación de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU Cauca, se realizó el Conversatorio sobre la aprobación del Presupuesto General de la Nación, con la participación del Representante a la Cámara por el departamento del Cauca, John Jairo Cárdenas Morán, quien explicó las bases que se tienen en cuenta para decidir los dineros que se invertirán el próximo año, en particular el sector de la educación.

El congresista caucano fue enfático en señalar que las exigencias presentadas por los rectores organizados en el Sistema Universitario Estatal (SUE), respaldadas por varios congresistas, no tuvieron eco en el Ministerio de Hacienda y los recursos que llegaron a los centros de educación superior públicos no son suficientes para enfrentar en lo inmediato el déficit presupuestal.

El congresista John Jairo Cárdenas aprovechó la visita a la Universidad del Cauca para convocar a la comunidad universitaria a “sentarnos con el gobierno, los partidos políticos y el sector empresarial y definir una política educativa para Colombia para los próximos 15 años”. En ese sentido explicó que la política gubernamental que se ha utilizado desde 1993 hasta ahora, desde la aprobación de la Ley 30, no ha significado el aumento de recursos económicos para las universidades públicas del país.

Las propuestas del Representante a la Cámara tuvieron eco en los asistentes al Conversatorio entre quienes se encontraban presentes estudiantes, docentes y trabajadores, puesto que les dio luces acerca de la situación real de la educación superior y las formas de llegar a una solución que beneficie a estudiantes, docentes, trabajadores y directivas universitarias.

Mayor información:

Asociación Sindical de Profesores Universitarios – ASPU Cauca
Correo electrónico: aspucauca@unicauca.edu.co

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones