Universidad - Viernes, Marzo 24, 2017

Resultados de consulta profesoral y estudiantil en Unicauca

En las nueve facultades y en la sede de Santander de Quilichao, se cumplió con un balance satisfactorio por parte de los organizadores, la Consulta Profesoral y Estudiantil en el proceso de designación de rector de la Universidad del Cauca, en el cual resultó ganador el candidato José Luis Diago Franco.

Como parte del proceso de designación de rector de la Universidad del Cauca para el periodo 2017-2022, se realizó hoy jueves 23 de marzo la Consulta Profesoral y Estudiantil coordinada por los representantes de los profesores y estudiantes al Consejo Superior.

Esta consulta se llevó a cabo en las nueve facultades en Popayán y en las sedes Carvajal y La Casona en Santander de Quiichao, con participación de estudiantes y docentes.

En las dos consultas resultó como ganador el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Luis Diago Franco, quien obtuvo 302 votos en la consulta profesoral y 1.768 en la consulta estudiantil.

Los resultados de la consulta profesoral son:

Sobre estos resultados, la profesora Beatriz Eugenia Bastidas, representante de los profesores al Consejo Superior expresó que se contó con un balance satisfactorio en la jornada, destacando que es la primera vez que se realiza este tipo de actividad, de forma simultánea con los estudiantes en la universidad.

Enalteció la labor de toda la comunidad universitaria en el proceso, indicando que queda por cumplir el compromiso de dar el voto al ganador de la consulta  el día de la designación de rector en el Consejo Superior el próximo 4 de abril.

“Agradezco el apoyo de la Dirección Universitaria, del personal administrativo y especialmente de  los docentes jurados y docentes votantes, dado que gracias a ellos se pudo realizar este proceso en completo orden y transparencia”, puntualizó la docente.

Los resultados de la consulta estudiantil fueron:

Luego de esta jornada y con los resultados finales, el representante de los estudiantes al Consejo Superior, Andrés Felipe Velasco, indicó que el balance es satisfactorio, cumpliendo con lo propuesto en el Consejo Superior, al lograr la participación de los estudiantes en el proceso de designación de rector.

‘Nos sentimos contentos con la participación, teniendo en cuanta que cerca de seis mil estudiantes respondieron a la convocatoria y asistieron a las urnas. Esta consulta se convierte así en el inicio para democratizar el proceso de elección de rector en la universidad’

Finalmente indicó que el próximo 4 de abril, cuando se designe al nuevo rector de la Universidad del Cauca, se respetará la decisión de los estudiantes dando el voto al ganador de la consulta, el doctor José Luis Diago Franco.

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones