Universidad - Miércoles, Abril 2, 2014

Se dejan sin efectos los Acuerdos 044 y 070 de 2013

Consejo Superior se refirió a la contratación de docentes ocasionales y catedráticos en la Alma Máter.

Con el mejor espíritu universitario, en la vía de la construcción colectiva y de generar escenarios de convivencia y concertación, aunados a las pretensiones de reconocimiento en términos de equidad, Consejo Superior tomó decisión frente al tema de los docentes ocasionales y catedráticos.

En sesión del Consejo Superior de la Universidad del Cauca que se realizó en la mañana de hoy, se decidió dejar sin efectos la aplicación de los Acuerdos 044 y 070 de 2013 por medio de los cuales se reglamenta la contratación de los profesores ocasionales y catedráticos.

Así lo dio a conocer el máximo órgano de Dirección de la Universidad en un comunicado a la comunidad universitaria, en el cual argumentó que con esta decisión, se propende por una solución estructural al tema de la vinculación y remuneración de los profesores ocasionales y catedráticos, elaborando los proyectos de acuerdo que se requieran. Para tal fin, se designó a la Oficina Asesora Jurídica, que se encargará de estudiar y preparar los actos administrativos a que haya lugar.

El comunicado, firmado por el presidente del Consejo Superior, Dr. Carlos David Rocha Avendaño, indica que se conformó una comisión especial constituida por el Representante del señor Presidente al Consejo Superior, Dr. Hugo Muñoz Muñoz, el Vicerrector Académico, Dr. Edgar Velásquez Rivera, la Vicerrectora Administrativa, Magíster Zoraida Ramírez Gutiérrez, el Representante de los Profesores al Consejo Superior, Dr. Luis Evelio Álvarez Jaramillo, el Representante de los Profesores al Consejo Académico, Magíster Juan Pablo Paz Concha y un profesor del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Esta comisión tendrá el objetivo de construir una nueva propuesta que reglamente la vinculación de los profesores Ocasionales y Catedráticos en la Universidad del Cauca, atendiendo a los requerimientos de Ley y a las condiciones presupuestales de las Instituciones Públicas de Educación Superior.

La comisión contará con el acompañamiento de la Jefe de la Oficina Asesora Jurídica y el Jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, la secretaría técnica de la Jefe de la División de Gestión del Talento Humano y la coordinación del Vicerrector Académico.

Finalmente, indica el comunicado que el Consejo Superior y la Dirección Universitaria manifiestan su voluntad permanente de diálogo en la solución de los temas institucionales, con el ánimo de una construcción universitaria.

Consulte el comunicado del Consejo Superior dirigido a la Comunidad Universitaria.

Secretaría General
Teléfono: 8209900, ext. 1107