Universidad - Martes, Septiembre 12, 2017

Se posesionó Representante de las Directivas Académicas ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca

Se trata del Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, doctor Jairo Roa Fajardo, elegido el pasado 31 de agosto en un proceso electoral interno en el que participaron los decanos de las nueve facultades, la Jefe del Centro de Posgrados y los jefes de departamento.

Foto: Area de Prensa

Hoy martes 12 de septiembre, el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, doctor Jairo Roa Fajardo, se posesionó como Representante de las Directivas Académicas ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca.

El profesor Roa Fajardo fue elegido con 15 votos en elecciones internas realizadas el 31 de agosto, en las cuales votaron los decanos de las nueve facultades, la Jefe del Centro de Posgrados y los jefes de departamento.

“En efecto es la máxima instancia donde se toman las decisiones más importantes de la Universidad, por lo tanto estaremos a la altura apoyando las buenas iniciativas y dando los debates a las que consideremos no vayan en bien de la Institución”, afirmó el profesor Roa Fajardo.

Igualmente destacó que en ese proceso de gestión, uno de los temas relevantes tiene que ver con el Presupuesto de la Nación, sobre el cual se espera “siga apoyando y no siga haciendo los recortes que ha anunciado sobre todo en ciencia, tecnología e innovación”.

El profesor e investigador Jairo Roa Fajardo, actual decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, es Licenciado en Matemáticas y Física, de la Universidad del Valle, con Doctorado en Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es profesor de planta de la Universidad del Cauca desde el año 2000 hasta la fecha, Institución  en la que también se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Matemáticas entre marzo de 2010 y febrero de 2013.

Secretaría General
Teléfono: 8209900 - Ext. 1107-1106