Universidad - Jueves, Noviembre 30, 2017

Se posesionó Representante Estudiantil ante el Consejo de Cultura y Bienestar de Unicauca

Angie Tatiana López Vidal, elegida por el estudiantado de la Alma Mater el pasado 27 de octubre, se desempeñará en el  citado cargo por un período de un (1) año, el cual culminará el 25 de octubre de 2018.

Foto: Area de Prensa

En sesión del Consejo de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, realizado en horas de la mañana del miércoles 29 de noviembre, Angie Tatiana López Vidal, estudiante del programa de Ciencia Política, se posesionó como representante de los estudiantes ante la citada corporación de la Alma Mater caucana.

Respecto a las expectativas en el desempeño de esta labor, López Vidal, expresó que se ha planteado “posicionar mucho más el tema de la cultura y el bienestar estudiantil entre la comunidad universitaria”.

Enfatizó que uno de los frentes de trabajo se enfocará en que los estudiantes sepan más sobre los servicios que en cuanto a bienestar y cultura les ofrece la Institución, para que se vinculen a diferentes iniciativas fomentando la participación activa.

“También queremos impulsar la construcción de una Política de Género ya que hay un programa, Genero y Comunidades Diversas, que está adscrito a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, y la idea es seguir fomentando distintos espacios culturales y de discusión para poder avanzar en el tema”, sostuvo la estudiante.

Angie Tatiana López Vidal, puntualizó que el bienestar debe ir ligado al trabajo articulado con las otras sedes de la Universidad del Cauca en el Departamento y a las garantías que debe brindar para que los estudiantes “tengamos un buen desarrollo durante nuestra permanencia en la Institución, y esas garantías se verán reflejadas en las condiciones cómo encontremos nuestros salones, como recibamos nuestras clases, y como accederemos a los espacios deportivos”.

Secretaría General
Teléfono: 8209900 - Ext. 1107-1106