Universidad - Lunes, Septiembre 1, 2014

Se posesiona nuevo Jefe de la División de Tecnologías de la Información y la Comunicación

El Mg. Francisco Terán Cuarán, asumió el cargo con propuestas para fortalecer la infraestructura de las redes de información y articular la Dependencia a la academia.

El acto de posesión se llevó a cabo durante la sesión Consejo Académico del lunes 1 de septiembre.
Foto: Área de Prensa.

“Vamos a articular la División de las TIC a la academia, en especial a la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, de tal manera que se constituya en un verdadero laboratorio de aprendizaje, desarrollo e investigación, en las nuevas tecnologías con la intervención directa de docentes y estudiantes”, manifestó el Directivo.

De esta manera, busca participar en las convocatorias auspiciadas por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colciencias en la formulación y el desarrollo de proyectos que promuevan la solución de problemas y necesidades de las regiones.

“Con el apoyo de las directivas de la Universidad del Cauca buscamos propender por la seguridad de la información institucional como uno de los activos más importantes de la Alma Máter”, concluyó el nuevo Jefe de las División de Tic.

Francisco Terán Cuarán es ingeniero electrónico de la Alma Máter, Magíster en Electrónica y Comunicaciones, ha sido Jefe de Departamento, Decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y es gestor de la Red de Datos que funciona desde 1998.

División de Tecnologías de la Información y la Comunicación
Teléfono: 8209800, ext. 2451