• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Viernes, Julio 22, 2022

Se realizan nombramientos de los Decanos para las facultades

La Rectoría de la Universidad del Cauca expidió los actos administrativos por los cuales se hacen los nombramientos en propiedad de los directivos académicos, quienes iniciarán labores a partir del 1 de septiembre de 2022.



A través de actos administrativos, la Universidad del Cauca informó el nombramiento de los Decanos y Decana por parte del rector Deibar René Hurtado Herrera, quienes iniciarán labores a partir del 1 de septiembre de 2022.
 
En ese orden, los nuevos directivos académicos son:
 


Facultad de Artes
 

- José Heyner Calero Cobo

 
Maestro en Artes Plásticas, con Maestría en Artes Visuales y Doctorado en Bellas Artes. Docente de la Facultad de Artes desde 1987 donde se ha desempeñado como Decano Encargado, Secretario Académico, Jefe de Departamento y miembro del Consejo de Investigaciones.
 


Facultad de Ciencias Agrarias
 

- Fredy Javier López Molina

 
Médico Veterinario Zootecnista con Maestría en Ciencias Agrarias, vinculado a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca desde el 2002 al Departamento de Ciencias Agropecuarias, donde fue Coordinador y líder del proceso de Acreditación de Alta Calidad del programa de Ingeniería Agropecuaria. Fue director del proyecto de Sericultura que se financia con recursos del SGR, además de ser integrante del Comité de Asesoramiento Técnico de las fincas La Sultana y La Rejoya.
 


Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
 

- Ciro Alirio Figueroa López

 
Contador Público con Especialización en Auditoría Externa y Revisoría Fiscal y en Análisis y Administración Financiera, Maestría en Educación, MBA en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas Corporativa y candidato a Doctorado en Administración Gerencial. Está vinculado a la Universidad del Cauca desde 1993, al Departamento de Ciencias Contables. Ha sido Director del Centro de Estudios y Servicios, Jefe de Departamento, Decano, Director del Centro de Regionalización y Vicerrector Administrativo Encargado.

 

 
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

 

- Alfonso Rafael Buelvas Garay

 
Licenciado en Ciencias de la Educación, español y francés, Master en Literatura Comparada, Master en Letras Modernas y Doctorado en Letras Modernas. Es profesor adscrito al Departamento de Lenguas de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, ha sido Jefe de Departamento de Lenguas, Miembro del Comité Interno de Reconocimiento de Puntaje (CIARP), Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Coordinador Comisión de Paz, Coautor y Coordinador del Programa de Maestría en Ciencias Humanas, Coautor y Coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias Humanas, Vicerrector de Investigaciones, Rector Encargado Universidad del Cauca.

 

 
Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación

 

- Jairo Roa Fajardo

 
El profesor e investigador, actual decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, es Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad del Valle, con Doctorado en Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es profesor de planta de la Universidad del Cauca desde el año 2001, también se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Matemáticas.
 


Facultad de Ciencias de la Salud
 

- Adriana Castro Mañunga

 
Enfermera de la Universidad del Cauca, Especialista en Cuidado Crítico Adulto, Especialista en Docencia Universitaria, Candidata a Magister en Epidemiología, Candidata a Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud, Educadora en Diabetes de la Asociación Colombiana de Diabetes. Se ha desempeñado como enfermera en APS (Silvia-Cauca), Enfermera clínica en Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Valle del Lili, Docente en la Universidad del Valle, Universidad Santiago de Cali y en la Universidad del Cauca desde el 2014, adscrita al Programa de Enfermería.

 

 
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

 

- Edgar Camacho Godoy

 
Abogado de la Universidad del Cauca y Especialista en Derecho Público Especialista y en Derecho Procesal Civil de la Universidad del Cauca y de la Universidad Externado de Colombia. Docente de la Universidad del Cauca y Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.
 


Facultad de Ingeniería Civil
 

- Juan Carlos Casas Zapata

 
Ingeniero Químico con Maestría en Ingeniería Ambiental y Doctor en Ingeniería. Profesor de la Universidad del Cauca desde el año 2001, adscrito al Departamento de Ingeniería Ambiental, Director del Grupo de Investigación en Ciencia e Ingeniería de Sistemas Ambientales, Director del Centro Internacional para la Investigación del Agua y el Oxígeno. También ha sido Vicepresidente de la Red Panamericana de Sistemas de Humedales.

 

 
Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

 

- Alejandro Toledo

 
Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialista en Redes y Servicios Telemáticos, Magister en Electrónica y Telecomunicaciones. Profesor de la Universidad del Cauca adscrito al Departamento de Telecomunicaciones, Miembro del Grupo I+D Nuevas Tecnologías en Telecomunicaciones (GNTT), Jefe del Departamento de Telecomunicaciones, Coordinador de la Maestría en Telecomunicaciones, Coordinador de la Maestría en Ingeniería Electrónica de la Universidad del Cauca en Convenio con la Escuela Naval Almirante Padilla - ENAP – Cartagena. También ha sido Par Académico del Ministerio de Educación Nacional (Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior - SACES).  Se ha desempeñado como: Decano encargado de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Representante Profesoral ante el Consejo FIET, integrante de diversos Comités de Programas al interior de la FIET a nivel de pregrado y posgrado.


Mayores informes

Rectoría
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

 

 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación