Universidad - Miércoles, Abril 23, 2014

Se renueva Registro Calificado para tres programas académicos de Unicauca

De esta manera, diferentes programas de pregrado y posgrado de la Alma Máter ratifican la calidad académica.

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, renovó por siete años a los programas Diseño Gráfico, Artes Plásticas y la Especialización en Entrenamiento Deportivo y otorgó Registro Calificado a la Especialización en Derecho Procesal Penal por el mismo tiempo.

“Es un reconocimiento que las autoridades académicas nacionales hacen a la Universidad del Cauca por la calidad de su oferta, lo que certifica la pertinencia de tales propuestas de formación universitaria en las que está empeñada la Alma Máter” indicó el vicerrector Académico, Édgar Velásquez Rivera.

El siguiente paso es estimular a los distintos programas académicos para que emprendan las acciones conducentes al logro de la certificación de Alta Calidad para estar en concordancia con la estirpe de la Institución.

El decano de la Facultad de Artes, Germán Antonio Tejeda Puentes, expresó que este es un motivo de orgullo para la Facultad y para todos los profesores que logaron sacar adelante este trabajo.

Agregó, que es la motivación para continuar trabajando por el Registro Calificado de Alta Calidad potenciando los grupos de investigación y promoviendo los proyectos de programas de posgrado en esta unidad académica.

En el propósito de mantener la calidad académica en los programas de pregrado y posgrado de la Universidad del Cauca, en sesión del Consejo Académico se presentaron tres propuestas en el proceso de obtener el Registro Calificado.

Se trata de la Maestría en Computación que ofrece la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, la Maestría en Ingeniería Física de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y la Especialización en Derecho de Familia de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Los dos primeros programas buscan la renovación del Registro Calificado por parte del MEN, certificando las condiciones de calidad académica, mientras que la Especialización en Derecho de Familia es un nuevo programa en el portafolio de posgrados de la Institución.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800, ext. 1115