Universidad - Martes, Noviembre 24, 2020

Seleccionados los equipos que representarán a Unicauca en regionales de Hult Prize 2021

Los tres equipos integrados por estudiantes de la Universidad del Cauca, CAV Team, FOODUS y HOMEGROWN continúan en esta competencia que ha sido llamada “el premio nobel de los estudiantes”.

Con éxito finalizó el programa Hult Prize OnCampus Unicauca 2020. La final se realizó el sábado 14 de noviembre, donde los equipos inscritos en la competencia presentaron sus ideas de negocio relacionadas con la industria alimentaria y fueron evaluados por siete jueces, tres internacionales provenientes de Jamaica, Palestina y Estados Unidos.

“AESS Unicauca fue el equipo encargado de la realización, gestión y logística del programa OnCampus 2020, llevando a cabo webinars, charlas informativas y entrenamientos para los participantes y la comunidad en general, trayendo el impacto del movimiento universitario más grande del mundo a nuestra Universidad del Cauca”, manifestó Dairo Arce Ceballos, estudiante de X semestre de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y Director de OnCampus Hult Prize Unicauca.

Estudiantes de Unicauca invitados a participar en el Hult Prize OnCampus 2020

Por tercer año consecutivo, Unicauca se vincula al Hult Prize On Campus

Los tres equipos seleccionados en esta competencia tendrán la oportunidad de representar a la Universidad del Cauca en las etapas regionales de Hult Prize, la aceleradora de emprendimiento universitario más grande del mundo y que ha sido llamada “el premio nobel de los estudiantes” y tendrán la oportunidad de avanzar a la fase de aceleradora en el castillo de Ashridge en Londres (Inglaterra), donde sus ideas de negocio serán mejoradas por medio de mentorías especializadas con expertos en negocios internacionales.

“Los equipos continúan en la carrera por ser los ganadores del capital semilla de 1 millón de dólares entregado como premio final para que su idea de negocio sea llevada al mercado e impacte positivamente la vida de por lo menos 10 millones de personas hacia el año 2030”, agrega el Director de OnCampus Hult Prize Unicauca.

El equipo ganador fue CAV Team, quienes con su idea de negocio llamada “AquaTerra” proponen desarrollar un sistema acuapónico, el cual permita mediante despliegue de estos sistemas en los hogares proveer a las personas una fuente de alimentación auto sustentable que sea amigable con el medio ambiente y que a su vez genere empleos e impacte positivamente a las comunidades menos favorecidas.

El segundo lugar de la competencia fue ocupado por el equipo FOODUS, quienes proponen una idea de negocio que busca implementar un distribuidor logístico para facilitar la distribución de los alimentos involucrando a los productores, distribuidores y consumidores fortaleciendo la cadena de suministros y permitiendo a los productores de alimentos tener ingresos más justos y a los consumidores acceder a precios más bajos con productos alimentarios de alta calidad.

El tercer lugar fue ocupado por el equipo HOMEGROWN, quienes proponen un modelo de negocio basado en la agricultura urbana donde sea posible dotar a las personas de las ciudades con las herramientas y los conocimientos necesarios para la producción de alimentos en sus casas mediante agricultura vertical, hidroponía y mediante el uso de la tecnología aplicada al agro que permita obtener alimentos de calidad y saludables, sin uso de pesticidas ni fertilizantes y donde se convierta a las ciudades en fuentes de producción alimentaria y no solo de consumo y mediante esto se genere desarrollo económico, se ayude al planeta y aporte a la seguridad alimentaria necesaria para suplir las necesidades del mundo hacia la década del 2030.

“Como Campus Director Hult Prize en Unicauca quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible nuestro programa OnCampus, agradezco a nuestro staff organizador, a nuestros participantes, a nuestros ponentes, conferencistas, capacitadores, jueces, patrocinadores, aliados y todos aquellos que aportaron voluntariamente con su trabajo, tiempo y talento para que los estudiantes de la Universidad del Cauca atendieran el llamado y pusieran  sus conocimientos al servicio del mejoramiento de nuestra sociedad, nuestra región y el mundo, una vez más los estudiantes unicaucanos demostramos que estamos liderando a una generación para cambiar al mundo”, concluyó el estudiante.

Dairo Arce Ceballos
Director de Campus Hult Prize Unicauca