Universidad - Viernes, Agosto 18, 2017

Sigue abierta la convocatoria para que unicaucanos se formen en economía solidaria y proyectos

Esta iniciativa busca contextualizar y ampliar los conocimientos en economía solidaria para la proyección social desde la academia y las comunidades. Los estudiantes interesados en participar de la misma, tienen plazo para inscribirse hasta el 31 de agosto.

En el Auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca, se realizó este jueves una jornada de socialización de temas relacionados con  economía solidaria y proyectos, dirigida a los estudiantes  del programa Ser Pilo Paga.

La actividad se llevó a cabo como parte de la convocatoria que busca que los estudiantes de la Alma Mater participen en un curso sobre el mencionado tema, con el objetivo de que lo integren en el desarrollo de sus actividades en cualquiera de las disciplinas en las que se estén formando.

“La idea es que podamos estar contextualizados de lo que significa la economía solidaria y lo podamos plasmar en los planes programas y proyectos que estamos desarrollando, no solamente de manera personal actual sino también visualizando ese proyecto de vida a futuro”, afirmó el profesor Fabián Enrique Salazar, coordinador del Semillero Economía Social y Cultura de Paz de Unicauca.

En cuanto a la metodología del curso en mención, dijo que consiste en cuatro encuentros presenciales, que incluyen módulos muy cortos. El primero aborda el concepto de cartografía social, el territorio; siguiendo con un ejercicio de caracterización; luego la formación en economía solidaria con sus principios, fundamentos y practicas; para finalizar con un modulo dedicado exclusivamente a cómo aplicar los anteriores fundamentos en la formulación de proyectos.

El profesor Salazar indicó además que las inscripciones para hacer parte de esta iniciativa se ampliaron hasta el 31 de agosto.

Quienes deseen participar deberán enviar un mensaje manifestando su interés por inscribirse a la dirección de correo electrónico: semilleroesycp@gmail.com. Igualmente pueden ampliar la información al respecto buscando en la red social Facebook ‘Economía Social y Cultura de Paz’.

Se planea el inicio de actividades en la primera semana de septiembre. El cupo máximo del curso es de 50 personas y en el momento hay 30 inscritos, así que todavía hay posibilidades de vincularse a la actividad.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209900 - Ext. 3101- 3104

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Jaime A. Moncayo- editor@unicauca.edu.co - Tel: 0928 + 209800 ext. 2189