Universidad - Martes, Mayo 22, 2018

Todo listo para Tecnoinnovación VII Versión en la Universidad del Cauca

El evento, que en esta edición tiene como eje central la ‘Psicología del Consumo’, se realizará este miércoles bajo la organización de los estudiantes del programa de Administración de Empresas.

Foto: Area de Prensa

El miércoles 23 de mayo, a las 2:00 de la tarde en el auditorio 401 de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, se realizará Tecnoinnovación VII Versión ‘Psicología del Consumo’, cuyos detalles fueron socializados con los medios de comunicación en horas de la mañana de este martes.

Un evento que cuenta con la organización de los estudiantes de séptimo semestre del programa de Administración de Empresas de la Alma Mater, bajo el acompañamiento del equipo docente.

“En esta séptima edición vamos a tocar el tema de la psicología del consumo que es un tema bastante importante y de interés general. La idea entonces a través de este evento es comenzar a sensibilizar a empresarios locales, a gente del común, y emprendedores potenciales sobre la importancia de conocer el comportamiento de compra del consumidor, y especialmente las variables que inciden en el mismo”, afirmó el profesor Carlos Millán, jefe del Departamento de Ciencias Administrativas.

Lo anterior se suma al trabajo adelantado por el Grupo de Investigación Gestión de la Tecnología y la Calidad, coordinado por el profesor Millán, y donde se creó recientemente una nueva línea de investigación denominada ‘Yo consumidor’, enfocada en conocer esos hábitos de compra del consumidor payanés.

De acuerdo con el docente en mención, “esperamos durante los próximos dos años comenzar a publicar estudios que estemos haciendo con nuestros estudiantes de Administración de Empresas en los temas ya mencionados”.

Ponentes de Tecnoinnovación VII Versión

2:00 p.m. / Johana Buitrago: Actualmente se desempeña como gerente de marca de Colombiana en la empresa Postobón S.A. Se ha desempeñado como analista de marca, supervisora de ventas y analista de mercadeo. Tiene estudios en Marketing y es egresada de la Universidad Escuela de Administración y Finanzas y Tecnologías.

3:00 p.m. / Nelson Cárdenas: Es musicólogo, mercadólogo, de pasión y profesión. A través de su empresa Digo Marketing busca asesorar a los empresarios de las pymes ayudándolos a mejorar sus ventas y posicionar su marca. Cardenas además es certificado en Marca Personal y Psicoantropología del Consumidor por parte del Instituto de Innovación Empresarial de América.

4:00 p.m. / Juan Camilo Gómez: Publicista con estudios en Mercado y MBA del Tecnológico de Monterrey. Ha trabajado en agencias creativas como McCann y El Grupo. Actualmente labora en Postobón S.A., en el área de Mercadeo para Gaseosas, y como líder de Transformación Digital. Además es doncente en Posgrados en la Universidad Eafit.

5:00 p.m. / Liliana Cardozo: Docente, asesora, conferencista, entrenadora cerebral y emprendedora. Se ha desempeñado en compañías como Coca-Cola, Grupo Familia, BACS, Home Center, Universidad Católica de Oriente, Eurocerámica, etc. En noviembre de 20176, el portal Neuromarketing Latinoamérica la incluyó en la lista de las 8 mujeres más influyentes del neuromarketing para Latinoamérica y España.

El foro final programado para las 6:00 p.m. contará con la participación de Andrés Patiño, de la Industria Licorera del Cauca; Leidy Peña, del Centro Comercial Campanario; y de Claudia Ruano, del Centro Comercial Terraplaza.

Tecnoinnovación VII Versión “Psicología del Consumo”

Eliana Álvarez Suárez
Correo electrónico: elianasuarez@unicauca.edu.co