Universidad - Lunes, Marzo 27, 2023

Unicauca abre concurso de méritos para cargos de docentes de planta

A través de la Resolución Rectoral 0378 de 2023, la Alma Mater de los caucanos abre formalmente la convocatoria para proveer 4 cargos de profesores de planta que a la fecha se encuentran vacantes. La convocatoria que inicia a partir de hoy, 27 de marzo del año en curso, se extenderá hasta el próximo 3 de mayo y los resultados del concurso de méritos, con la lista definitiva de docentes seleccionados, se publicarán el día 6 de julio del presente año.

La Universidad del Cauca como institución de educación superior con certificación de alta calidad, en aras de continuar fortaleciendo su nivel académico, así como la oferta para las y los jóvenes de la región, abre convocatoria para proveer los departamentos de Química, Geografía, Biología y Matemáticas, de los cargos vacantes del personal docente vinculados a los citados programas.

En se sentido, hacemos un llamado a las y los aspirantes interesados en aplicar, para que tomen atenta nota a los requisitos que se deben cumplir, así como los perfiles vacantes, tal y como se detalla a continuación:

Departamento de Química

Perfil: Químico(a); Doctor (a) Química, Ciencias o Ciencias Químicas, con área de formación en Química inorgánica, preferiblemente con aplicación a la química verde.

Experiencia:

• Docencia universitaria mínima de 1 año o su equivalente de tiempo completo, en asignaturas de química inorgánica.

• Investigativa mínima de 1 año, en temáticas propias de la Química Inorgánica

Departamento de Geografía

Perfil: Geógrafo(a) o profesional en Sociología, Economía, Historia o Antropología; Magíster o Doctor (a) Geografía, Geografía Urbana o Geografía de la Población.

Experiencia:

• Docencia universitaria mínima de 2 años.

• Investigativa, acreditar productividad académica representada en artículos de revista incluidas Publindex.

Departamento de Biología

Perfil: Biólogo(a); Doctor(a) en Ciencias Biológicas o Ciencias Biología o Ciencias Ambientales.

Experiencia:

• Docencia universitaria mínima de 2 años.

• Investigativa y publicaciones en temáticas de Etnobiología o biocultural.

Departamento de Matemáticas

Perfil: Estadístico(a), Matemático(a), Ingeniero(a) matemático(a), Profesional en matemáticas aplicadas, Licenciado(a) en Matemáticas o Licenciado(a) en Educación con especialidad/énfasis en Matemáticas; Doctor(a) Áreas de Estadística, Matemáticas, Ciencias Matemáticas, Ingeniería Matemática o Matemáticas Aplicadas.

Experiencia:

• Docencia universitaria mínima de 1 año.

• Investigativa, publicación intelectual en el área de estadística o probabilidad, mínima de 10 puntos calculados con respecto a los ítems 3.1 a 3.6 del artículo 2 del Acuerdo 034 de 2022.

De igual manera, se comparten las diferentes etapas del concurso con miras a velar por la claridad y transparencia del proceso:

• Apertura de la convocatoria: 27 de marzo de 2023.

• Inscripciones y cargue de documentación en el Banco de Aspirantes:27 de marzo al 03 de mayo de 2023.

• Publicación y citación de la lista de aspirantes que continúan en el proceso de entrevista y pruebas adicionales según sea el caso: 24 de mayo de 2023.

• Pruebas específicas (si aplica) y entrevista, conforme a la lista previamente emitida: Del 25 al 29 de mayo 2023.

• Citación prueba psicotécnica a los tres (3) primeros puntajes del acta de selección: 05 de junio de 2023.

• Aplicación de la prueba: 07 de junio de 2023.

• Publicación en el portal web de la Universidad del Cauca de la Resolución del listado de elegibles: 13 de junio de 2023.

• Recursos de reposición contra la Resolución del listado de elegibles:Hasta el 28 de junio de 2023.

• Publicación en el portal web de la Universidad del Cauca del listado definitivo de elegibles:06 de julio de 2023.

Así pues, quienes estén interesados en participar de la convocatoria pueden ingresar a www.unicauca.edu.co, específicamente al enlace Convocatoria concurso de méritos profesores de planta 2023, y en el Banco de Aspirantes, diligenciar los ítems obligatorios establecidos y cargar la documentación correspondiente.

Finalmente, agradecemos de manera especial a todas las personas que quieran ser parte de nuestra Universidad, pues este ejercicio de méritos está fundamentado en el real compromiso de brindar una educación superior diferencial, de alta calidad, que además está enmarcada en nuestro principio de trabajar conjuntamente por una Universidad de Excelencia y Solidaria.

Vicerrectoría Académica
Correo electrónico: viceacad@unicauca.edu.co