Universidad - Martes, Junio 11, 2019

Unicauca abre convocatoria para proveer cargos docentes de planta

A través de la Resolución 298 de 2019 de la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Cauca convoca al concurso para proveer treinta y uno (31) cargos de profesores de planta en diferentes facultades. El cronograma inicia el 8 de junio con la apertura de la convocatoria y finaliza el 11 de septiembre con la publicación de los resultados finales.

Teniendo en cuenta que la Universidad del Cauca propende por la continua cualificación de su planta de personal docente en razón a  la importancia de este factor, dentro de los procesos de acreditación institucional y en cada uno de los programas, se presentó la convocatoria a concurso de planta docentes para proveer 31 cargos de profesores de planta.

De acuerdo con la Resolución 298 de la Vicerrectoría Académica, la recepción de las hojas de vida de los candidatos en la Oficina de Archivo y Correspondencia de la Universidad del Cauca (Sede ubicada en la Calle 5 N° 4 - 70 lunes a jueves de 8:00 a.m. 3:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.), será entre el 10 de junio hasta el 16 de julio de 2019.

En total se busca proveer treinta y uno (31) cargos docentes de planta en la Universidad del Cauca, discriminados así: veintinueve (29) tiempo completo y dos (2) de medio tiempo de acuerdo con los perfiles presentados por cada facultad.

Los cargos docentes a proveer están adscritos a los Departamentos indicados a continuación:

Facultad

Número de Plazas

Dedicación
(TC: Tiempo Completo
MT: Medio Tiempo)

Artes

Diseño

Artes

Ciencias Agrarias

Agroindustria

Ciencias administrativas

Ciencias contables

Ciencias económicas

Anestesiología

MT

Enfermería

TC

Medicina social y salud familiar

MT

Antropología

Español y literatura

Estudios interculturales

Geografía

Lenguas

Biología

Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación

Educación física, recreación y deporte

Educación y pedagogía

Geotecnia

Vías y transporte

Hidráulica

Electrónica, instrumentación y control

Sistemas

Telemática

Telecomunicaciones

TC

Luego de la verificación  de  requisitos, calificación de hojas de vida y de la Remisión de los Comités de Selección a la Vicerrectoría Académica de los resultados obtenidos de la calificación de hojas de vida, el 24 de julio se publicará en el portal web institucional www.unicauca.edu.co, la lista de aspirantes que continúan en el proceso de entrevista, de acuerdo al puntaje obtenido en la calificación de hojas de vida.

Entre el 25 y 26 de julio se llevarán a cabo las entrevistas, y entre el 29 de julio al 2 de agosto se realizarán las pruebas específicas (si aplica) y entrevista, según los resultados obtenidos de la calificación de hoja de vida.

El 8 de agosto se publicarán los resultados obtenidos en el proceso de selección en la página web institucional y se tendrá entre el 2 y el 4 de septiembre el término para interponer reclamaciones ante el Comité de Selección, cuyas respuestas se darán a conocer el 10 de septiembre.

Finalmente el 11 de septiembre se publicarán los resultados finales del proceso de convocatoria al concurso docente para proveer cargos de profesor de planta en la Universidad del Cauca.

Los requisitos, perfiles y demás datos relacionados con esta convocatoria, se podrán consultar en el portal web institucional www.unicauca.edu.co.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800 Ext. 1115
Correo electrónico: viceacad@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co